Última sesión de libres de la temporada, Abu Dabi echa el cierre a la temporada como ya es costumbre desde hace unos años. Bonita temporada la de este 2018, muy competida, con buenas carreras, pero que se recordará, sobre todo, además de por el quinto campeonato de Hamilton, por la despedida de Fernando Alonso de la Fórmula 1.

Carlos Sainz le ha querido rendir homenaje en su casco luciendo el 14 del asturiano, el bicampeón fue inspiración para el madrileño de cara a trabajar por llegar a la Fórmula 1. Para Carlos también es la última carrera, pero con Renault, ironías del destino, ahora le tocará a él asumir el rol de primer piloto en McLaren.

Carlos ha completado las dos sesiones de libres con un mejor registro de 1:38.511 en la segunda sesión, no obstante, fue en la primera donde acabó más arriba en la tabla de tiempos, P9 final. El español hacía hincapié en las condiciones cambiantes en Abu Dabi según va cayendo la tarde.

“Las condiciones entre el FP1 y el FP2 fueron muy diferentes como siempre. La primera sesión no fue muy representativa con poco equilibrio y agarre en el coche, pero cuando cayó la noche pudimos lograr más agarre y mejorar el equilibrio. Tenemos mucho trabajo por hacer, ya que parece que no será una estrategia de carrera sencilla, por lo que la preparación para un buen manejo de los neumáticos es muy importante. Somos positivos entrando mañana”.

 

Las cosas fueron por derroteros similares para su compañero de equipo en Renault, Nico Hülkenberg, quien finalizó algo más adelante en la tabla de tiempos. Su mejor registro fue un 1:38.230 en la segunda sesión, donde finalizó octavo. El alemán también resaltó el mismo aspecto que Carlos Sainz y se mostraba notablemente satisfecho con los resultados de hoy.

“Ha sido un viernes relativamente bueno, ya que pudimos completar nuestro trabajo. Es un poco difícil juzgar dónde estamos en la pista y, por lo tanto, el coche se sintió bastante diferente entre el FP1 y el FP2. Siempre es el caso en Abu Dhabi ya que las condiciones cambian mucho entre la tarde y la noche. Todavía hay trabajo por hacer en la velocidad, pero en general creo que estamos en buena forma para el resto del fin de semana”.

 

Imagen: Renault Sport F1