Viernes prometedor para la escudería de Bradley. Durante la FP1 probaron distintas piezas orientadas a la temporada que viene. Los pilotos acabaron contentos y en los dos primeros puestos, perfecto para preocupar a las demás escuderías. En la FP2 siguieron arriba pero en esta ocasión quedaron 2º y 4º. El balance del coche era peor, ya que el cambió de temperatura había afectado bastante al manejo del monoplaza pero no es nada preocupante. Los Mercedes tienen un claro objetivo este fin de semana, recortar los 19 puntos de distancia con Ferrari y conseguir el subcampeonato. 

Lewis Hamilton (FP1: 1º; FP2: 4º): 

“La FP1 fue bien, lo cual es una perspectiva positiva para el próximo año. En la FP2, el balance del monoplaza estuvo un poco equivocado por lo que tendremos que hacer algunas actualizaciones durante la noche, pero por lo demás, somos relativamente competitivos. La gestión de los neumáticos para la calificación de mañana será difícil, en la FP1 podías hacer un stint lento para que los neumáticos funcionaran y en la FP2 costó más tiempo colocarlos en la ventana correcta, por lo que es un poco como tirar un dado. Esperamos poder ser competitivos con nuestro ritmo de carrera este fin de semana, pero aún necesitamos entender mejor dónde estamos en comparación con los otros equipos. Trabajaremos duro durante la noche y ojalá podamos estar en la lucha por el frente. Muchas gracias a todos en la fábrica y aquí en la pista que han puesto tanta dedicación y trabajo duro durante todo el año”.

George Russell (FP1: 2º; FP2: 2º): 

“Tuvimos un día muy fuerte en cuanto a lo que hemos aprendido, dado que esta es una de las últimas oportunidades para obtener aprendizajes para la próxima temporada. Con los elementos que hemos probado durante la FP1, especialmente en mi lado del monoplaza, espero con ansias el 2023 con lo que hemos aprendido hoy. Para la FP2, la pista cambió por completo con la caída de temperatura. El coche se sintió rápido, pero creo que Red Bull está por delante de nosotros en términos de ritmo de una sola vuelta y tal vez incluso más en las tandas largas. Por lo tanto, tenemos trabajo que hacer durante la noche, pero en comparación con Ferrari, nuestro rendimiento, por lo que podemos decir hasta ahora, parece razonable para este fin de semana. Me gustaría pensar que podremos luchar por los 3 primeros en la clasificación mañana y ver a dónde nos puede llevar eso el domingo. Mantendremos la cabeza baja y trabajaremos durante la noche”.

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: Mercedes AMG F1