Este viernes ha sido el último de la temporada, con la 4º posición en constructores en juego a McLaren le toca dar un ultima empujón, aunque las opciones se han visto reducidas a causa del doble abandono en Brasil. 

Pese a unos problemas el viernes ha sido muy productivo para el equipo inglés, han logrado dar muchas vueltas y recopilar información sobre los neumáticos y unos elementos de desarrollo aerodinámicas. 

En los FP1 ha podido debutar Pato O ‘Ward, el piloto mexicano traído directamente desde la indy ha logrado darle a McLaren todo lo que pedían así que se muestran bastante contentos con él completando un total de 22 alrededor del circuito de Yas marina. 

Daniel Ricciardo (FP1: 9º; FP2: 8)

“Esto ha sido muy divertido. Teníamos un pequeño límite para correr debido a la gestión de una fuga de aceite, pero aun así tuvimos un día bastante bueno, fuimos bastante competitivos. Solo algunas cosas más para encontrar para mañana, pero creo que estamos en un buen lugar”.

Lando Norris (FP2: 11º)

“Un día razonable. Después de haber cambiado por Pato en la FP1, estaba recuperándome un poco y todavía estoy un poco atrasado, pero creo que tuvimos un comienzo decente del fin de semana. Haremos algunos ajustes durante la noche y trataremos de dar un paso adelante mañana”. 

Pato O’Ward (FP1: 18º)

“Fue una experiencia realmente agradable hoy. Nos lanzamos fuertes en algunas curvas, lo que hizo las cosas un poco más desafiantes y, obviamente, mucha información que no es parte de la conducción del coche que tuve que digerir, pero en general sentí que fue una primera FP1 exitosa. Hice muchas pruebas para el equipo y espero que sean de buena ayuda para ellos este fin de semana. Para mí, cada vuelta que tengo en el coche creo que hago un progreso. así que espero tener otra oportunidad el próximo año y seguir mejorando”. 

 

Autor del artículo: Aleix Linares

Imagen: McLaren Racing