Aston Martin llega a Abu Dabi en la despedida de su jefe de filas durante estas dos temporadas, Sebastian Vettel, y con el objetivo de luchar con Alfa Romeo por obtener la sexta posición en el mundial de constructores. Pese a no tener un ritmo especialmente competitivo, sí que han mostrado prestaciones aceptables, especialmente con Vettel, ya que el alemán ha sido 6º en la primera sesión de entrenamientos libres, si bien por la tarde ha caído al 12º lugar. Más discreto ha sido Stroll, que ha terminado en 14º posición en la segunda sesión tras dejarle el monoplaza a Felipe Drugovich en la sesión matutina. El brasileño ha debutado en Fórmula 1 ocupando la vigésima y última posición en la tabla en la FP1. 

Sebastian Vettel: 

“Ha sido como muchos otros viernes, para ser sinceros. Una vez que sales del garaje, coges el ritmo y tratas de adaptarte al coche, lo que no ha tardado mucho por la mañana. Lo mismo ha sucedido esta noche con la forma en que la pista cambia aquí cuando se pone el sol. Sin embargo, resulta un poco extraño que sea el último viernes. En definitiva, un día productivo con muchas vueltas. Veremos qué podemos hacer durante la noche y cómo podemos mejorar de cara a mañana”. 

Lance Stroll: 

“Hemos completado algunas buenas vueltas en la FP2 esta tarde después de dejar paso a Felipe durante la mañana. Ha hecho un buen trabajo en la FP1. Tenemos algunas ideas sobre las que queremos reflexionar durante la noche basándonos en los datos que hemos recogido hoy. Parece que aquí volveremos a estar muy apretados contra nuestros competidores, como lo ha estado toda la temporada. Para vencerlos, tendremos que maximizar todo lo que podamos durante el resto del fin de semana”.  

Felipe Drugovich: 

“Ha sido una sesión de FP1 realmente buena. Hemos seguido el plan de rodaje: queríamos probar algunas cosas con el coche desde el principio y me sentía bastante bien. Después de eso, también he hecho una tanda con los neumáticos blandos, que ha estado bien. Fueron mis primeras vueltas con el AMR22 y mis primeras vueltas en seco con un coche de Fórmula 1, y realmente lo disfruté. Ahora estoy deseando volver a trabajar con el equipo en el test de postemporada del martes”. 

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Aston Martin F1