Tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda han finalizado la jornada de viernes de entrenamientos libres con buenos tiempos y buenas sensaciones, para poner un buen fin a la temporada 2021. Sorprendentemente, y como tónica no habitual de la temporada, el japonés ha quedado por delante de su compañero en las dos sesiones, lo que puede presagiar un buen rendimiento para lo que queda del último fin de semana de su temporada de novato.

 

Pierre Gasly (FP1: 7º; FP2: 10º):

“El diseño es realmente diferente, se siente como una pista nueva con muchas más curvas de alta velocidad, así que es realmente genial. Intentamos algunas cosas diferentes con el coche hoy, pero todavía no me he sentido tan bien, así que tenemos trabajo que hacer para mañana”.

 

Yuki Tsunoda (FP1: 5º; FP2: 7º):

“Ya conduje aquí para la prueba de jóvenes pilotos el año pasado y, por supuesto, conocer la pista de antemano siempre me ayuda a acercarme al fin de semana, lo que no siempre ha sido el caso esta temporada. Estoy disfrutando mucho del nuevo trazado de este circuito, todavía tenemos algunas cosas en las que trabajar, pero creo que el ritmo hasta ahora es bastante bueno”.

“Tenemos muchos datos de los dos coches, por lo que estamos en una buena posición para seguir mejorando mañana. Mi objetivo es volver a pasar a la Q3 en Quali, ya que nos vemos bastante fuertes aquí y luego nuestro ritmo de carrera también se ve bien, por lo que solo tenemos que ponerlo por completo cuando sea necesario”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1