El equipo italiano no ve a su alcance llegar a entrar a Q3, después de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi. Los de Faenza han salido satisfechos con su ritmo de carrera, pero son conscientes de la dificultad que hay para entrar dentro del top 10 en clasificación. Tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda quieren acabar la temporada de la mejor manera, pero será difícil, sobre todo a una vuelta.

El francés ha tenido una buena primera sesión de entrenamientos libres, pero en la segunda ha sufrido algo más y ha terminado penúltimo. Por su parte, Tsunoda ha sido más consistente durante todo el día, aunque sus tiempos han sido muy discretos, acabando 13º y 15º.

 

Pierre Gasly (FP1: 11º; FP2: 19º):

“Fue difícil hoy, pero haremos los cambios necesarios para poder dar lo mejor de nosotros mañana en clasificación. Los 10 primeros son bastante impresionantes en términos de velocidad aquí y diría que todavía estamos bastante lejos de este ritmo. Sin embargo, cualquier cosa puede pasar, y seguiremos adelante hasta el final”.

 

Yuki Tsunoda (FP1: 13º; FP2: 15º):

“Luché mucho con el equilibrio en la FP1. Fue una sesión un poco inusual, ya que había muchos pilotos jóvenes en la pista, y aunque P13 no se ve tan bien en el papel, estaba más arriba en la hoja de tiempos de lo que hubiéramos estado en una sesión normal. De cara a la FP2, sentí que el equilibrio había mejorado y me sentía más cómodo en el coche, pero todavía nos falta mucho rendimiento. Tenemos bastante trabajo por hacer esta noche para poder sumar puntos este fin de semana, pero aún nos queda otra sesión de práctica. Intentaremos afinar las cosas antes de la clasificación, y luego nuestro ritmo a largo plazo se vio bien hoy, así que espero que seamos más fuertes durante la carrera”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1