El Gran Premio de Abu Dabi de 2021 no solo cierra la temporada de Fórmula 1 sino también un largo capítulo en el equipo Alfa Romeo. La estructura italosuiza se despide de su pareja de pilotos, dos hombres que han estado a los mandos de los monoplazas del biscione durante los últimos tres años y que serán sustituidos por savia nueva de cara al próximo año.

La jornada de hoy ha transcurrido con normalidad hasta el último momento de la segunda sesión, cuando el finés ha perdido el coche en las curvas por debajo del hotel, un poco más rápidas ahora tras la remodelación que en años anteriores; no iba a gran velocidad pero el muro pegado a la pista no ha sido nada benévolo con el monoplaza. Pero esto no supone ningún problema para el equipo más allá de horas extra de los mecánicos y mañana tanto Kimi como Antonio estarán listos para luchar en la clasificación.

Kimi Raikkönen, FP1 – 13º y FP2 – 16º

«Ha sido un viernes normal hasta la última vuelta. Hemos estado probando cosas, viendo qué pasaba y qué funcionaba, como siempre. Había terminado casi todo el trabajo cuando tuve el accidente. Perdí la trasera en una zona sin escapatorias, estas cosas pasan. Ha sido interesante probar la pista con las modificaciones. Cambiar es bueno pero no sé si va a beneficiar los adelantamientos. Al final es lo que hay y tenemos que adaptarnos»

Antonio Giovinazzi, FP1 – 14º y FP2 –12º

«Hemos tenido un buen comienzo al fin de semana y ha sido un buen día. Hemos hecho buenos avances de FP1 a FP2 y si podemos repetirlo eso esta noche estaremos en buen lugar para la clasificación. La nueva configuración de la pista me gusta, es más divertida porque han quitado chicanas que no casaban muy bien con estos coches y las han sustituido por curvas rápidas. No estoy seguro de si esto va a ayudar en los adelantamientos, pero desde luego es más rápido. Mañana va a ser interesante: queremos mantener los buenos resultados previos, la lucha en la zona media va a ser apretada y vamos a estar todos en un puñado de décimas, pero tengo confianza en que podemos tener un buen día»

 

Imágenes: Alfa Romeo Racing