Los chicos de Williams fueron unos de los más castigados en la feroz competencia del primer Gran Premio del año, en Australia. Y por desgracia, en Baréin los FW41 aún no están rodando en los estándares que los ingleses frecuentaban la pasada temporada.

Los de Grove han tenido un viernes de experimentación, sumando vueltas con diferentes elementos y configuraciones aerodinámicas, pero con una velocidad para pocos cohetes. La fiabilidad no está siendo un problema, a excepción de un pinchazo sufrido por el canadiense Stroll, pero los ingleses son conscientes de que no están cumpliendo con sus objetivos.

A continuación, las sensaciones de Lance Stroll y Sergey Sirotkin, pilotos titulares de Williams Racing:

LANCE STROLL (L1: 14º, 1:33.379; L2: 17º, 1:32.382):

“Ha sido un día complicado, en lo referente a nuestra posición en la tabla de tiempos. Hay mucho por mejorar, eso está claro. El coche se siente mejor que el pasado año, pero no estamos donde queríamos estar”, declaraba Lance.

“En Melbourne nos fue algo mejor el viernes que el que hemos vivido aquí en Baréin, pero mañana será otro día. Esta noche tenemos programada una reunión para hablar sobre el monoplaza y nuestras posibilidades de mejorar. Así que espero que pronto podamos superarnos y remontar mañana”.

 

“Creo que podemos mejorar en muchas áreas, y que hay mucho diferente que mejorar. También creo que podría mejorar mis vueltas en una o dos décimas, pero sigue sin ser suficiente, necesitamos dar un gran paso adelante y no pensar en esos detalles”, explicaba para concluir el canadiense.

SERGEY SIROTKIN (L1: 15º, 1:33.379; L2: 18º, 1:32.474):

“Ha sido un muy buen día. Creo que hemos recolectado y aprendido un montón de datos. También probamos diferentes compuestos para mañana en cortas y largas tandas, por lo que han sido unas sesiones productivas”, asegura el debutante ruso.

“Lo que necesitábamos era esto, vueltas y vueltas en aire limpio de las que podremos hacer uso durante el año, así que creo que debemos estar contentos. No estamos tan lejos de donde esperábamos estar. Lo más importante es que no estamos hablando de resultados, sino de la información que hemos conseguido”.

“Tenemos aspectos en los que trabajar, pero creo que mejoraremos un poco, al igual que los demás, así que veremos quién hace mejor sus deberes esta noche”, concluía Sergey, añadiéndole aún más pimienta a la apretada zona media.

 

Imágenes: @WilliamsRacing