Red Bull se va del primer día de entrenamientos en Sochi con dudas, por no encontrar la mejor configuración que se adapte al circuito ruso. Sin embargo, el equipo austriaco ya sabía antes de venir aquí, que iban a sufrir más que en otros circuitos, y se ve reflejado en los tiempos, donde Ferrari y Mercedes están más lejos aún que en otros trazados.

A parte de que el trazado no se adapta al Red Bull, en el equipo no han encontrado la suficiente diferencia entre compuestos, como otros equipos en el día de hoy.

Max Verstappen, ha finalizado 4º en la primera sesión y en quinta posición en los segundos entrenamientos.

Esta pista no es una de nuestras favoritas, sabíamos al llegar que sería un fin de semana duro, así que vamos a intentar sacar el máximo. La diferencia con los Mercedes y los Ferrari parece mayor aquí debido a las largas rectas y nos falta potencia y agarre aerodinámico”.

Clasificación

La clasificación será complicada, aunque será para todos igual, ya que hay que calentar mucho los neumáticos, para realizar una vuelta perfecta”, comentó Verstappen.

Por su parte, Daniel Ricciardo terminó ambas sesiones en sexta posición.

“No hemos tenido un buen comienzo, aunque si tuvimos algunas señales también buenas. Estaba contento con el coche con neumáticos superblandos, pero no encontramos tanto tiempo como los demás equipos con el ultrablando, así que eso es algo en lo que necesitamos trabajar, de cara a la clasificación de mañana”.

“La gente sigue preguntando por las mejoras que llegarán a Barcelona, pero necesitamos sacar el máximo de lo que tenemos en el coche y del paquete actual, antes de poner las mejoras”, declaró Daniel Ricciardo.

En cuanto a la clasificación y carrera, Ricciardo sabe que estarán por detrás de Mercedes y Ferrari, y su favorito para el GP de Rusia es Ferrari, por lo visto hoy en pista.

Autor del artículo: Cristofer Celada / @CCeladaf1

Fotos: Red Bull