Después de una temporada 2019 dónde Sebastian Vettel se vio superado por Charles Leclerc, el piloto alemán de Ferrari ha destacado que tendrán que comenzar a trabajar más de cerca para dar lo mejor para los italianos. 

En 2019, Sebastian Vettel tuvo que lidiar con la rivalidad que tuvo con su joven compañero Charles Leclerc, quién comenzó a meter presión al piloto alemán en su primera temporada con Ferrari.

Si bien ambos han aceptado que su amistad sigue, pese a las adversidades que tuvieron en la temporada pasada, Vettel ha dicho en una entrevista para ‘Motorsport’ que tanto él como Leclerc tendrán que comenzar a trabajar más de cerca si quieren lograr el mismo objetivo que ambos tienen: devolver a Ferrari a sus tiempos de gloria.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari: 

“No es tan importante si tengo cinco puntos más o menos que Leclerc. El año pasado fue un paso atrás, porque no fuimos tan fuertes como los anteriores”.

“Hubo razones. Hay que entenderlas y asegurarnos de que no se repitan para progresar nuevamente. Luego, cinco puntos arriba o abajo, seguro que en el momento me importa, pero en realidad, nuestro objetivo es asegurarnos de que Ferrari vuelva a la cima“, dijo el piloto alemán.

El tetracampeón del mundo también habló sobre el trato que recibe por parte del personal de prensa. Quienes, según él, a veces destacan sus puntos débiles y a veces el trabajo que hace bien en cada carrera:

Las preguntas cambian cada día, cambian después de cada resultado. En este sentido, siento que es mucho más efímero actualmente. Si tienes un mal día, las cosas son un desastre para las siguientes semanas. Si tienes un buen día, eres el mejor“.

“Siempre ha sido así de alguna manera, pero se ha exagerado. Probablemente eso es algo que no solo pasa en F1, sino todo el mundo”, destacó.

En plena pandemia por el coronavirus se ha estado negociando la renovación de Sebastian Vettel con la Scuderia Ferrari, quien vence contrato a finales de este año, mientras que Charles Leclerc ya firmó con los italianos hasta 2024.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Scuderia Ferrari Media