Sebastian Vettel empieza una nueva vida en la Fórmula 1. Tras su paso por Maranello, el tetracampeón se sentará en un monoplaza que, a priori, no será tan competitivo como sus anteriores coches. Desde Aston Martin tienen altas expectativas, pero no tienen la lucha por el Campeonato en su lista.

La excepción a la regla fue la temporada pasada. En un año particular, el alemán tuvo su peor temporada en la Fórmula 1 en cuanto a prestaciones.

Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin:

“Sinceramente, todo el año fue un desafío“, reconoció Vettel sobre la difícil temporada 2020. “He pensado mucho en ello el año pasado“.

Obviamente no estoy contento con cómo fue la temporada pasada en cuanto a rendimiento, pero creo que lo acepté y no me arrepiento de nada“, añadió.

Seb es el primero que sabe que no estuvo al nivel al que nos ha tenido acostumbrados durante toda su carrera. Fue derrotado por Charles Leclerc en su segundo año en Ferrari, haciendo un tercio de los puntos que el monegasco.

“Sé que no estuve al nivel al que he solido estar. Nunca me ha importado lo que la gente piense diga o escriba. Por eso creo que es importante estar en paz con uno mismo”.

“Tengo muchas ganas de que empiece este curso, y seguro que tengo expectativas muy, muy altas sobre mí mismo“, dijo.

Sobre la presión en sus hombros al llegar a Aston Martin

“No creo que siempre haya un vínculo entre la presión y el disfrute”, argumentó. “De hecho, me puse mucha presión y expectativas“.

“Así que en ese sentido, nada cambia, la satisfacción que logras cuando cruzas la meta y has hecho un buen trabajo, ahí eres tu primer y mejor juez. No espero que eso cambie“, reconoció.

“Y si hablas de presión, estaría muy feliz de sentir mucha presión y poder luchar por el campeonato. Eso es lo que me encantaría hacer”, concluyó Vettel.

 

Imagen: @AstonMartinF1