Una de las mejores batallas que nos dejaron las 28 vueltas de la carrera del Gran Premio de Japón fue la que tuvieron Fernando Alonso y Sebastian Vettel en los últimos instantes de carrera. El español venía recuperando posiciones con un juego de neumáticos intermedios que había puesto en la vuelta 22 y trataba de pasar al Aston Martin por la sexta plaza. Fue entonces cuando llegaron a la última chicane y Fernando se lanzó con todo para intentar el adelantamiento, haciendo que ambos trazaran las dos curvas en paralelo. Finalmente, tras estar a milímetros, fue Vettel quien salió con mejor tracción y terminó viendo la bandera a cuadros antes que el Alpine, por una diferencia de 11 milésimas.

“Bueno, estuvo muy, muy cerca”, comentó Vettel sobre la pelea. “Fue un poco agresivo, diría yo”.

También entró en juego la confusión que creó la FIA en cuanto a la duración de la carrera. Incluso el propio Verstappen no supo que había terminado hasta llegar casi al segundo sector, algo que se replicó en varios pilotos.

“Pero sí, también fue un momento un poco de confusión, porque perdí la comunicación con la radio y miré la pizarra de boxes, pero creo que dirección de la carrera cambió de opinión en cuánto a la duración de la carrera, y yo eso no lo sabía. Pero nos salimos con la nuestra“.

El sexto puesto de Vettel en Suzuka iguala el mejor resultado de Aston Martin esta temporada, tras la carrera de Singapur con Stroll y la de Azerbaiyán con el propio Seb, pero el inicio de carrera no auguraba este buen resultado. El tetracampeón del Mundo tuvo su primer encontronazo con Alonso en la curva 1 donde se llegaron a tocar y Vettel terminó en la grava, en última posición.

“Nos tocamos. Yo me moví a la izquierda porque él no salió bien y yo sí. Luego sufrí bastante con el patinaje de las ruedas y un poco de aquaplaning también y perdí el coche, y luego nos tocamos y perdí el control por completo. Pero luego pudimos hacer una gran remontada”

 

Aston Martin, salvando los muebles en la parte final de temporada

Actualmente, el equipo de Silverstone se encuentra en la 7ª posición del Mundial de Constructores cuando, apenas hace dos carreras, estaban en la 9ª. Son 11 puntos los que les aventajan de AlphaTauri y Haas y tienen en la mira a Alfa Romeo, equipo que tiene el 6º lugar y que ha sumado, hasta el momento, 9 puntos más que ellos.

“Sí, llevamos el coche hasta una posición que probablemente no le pertenece. Incluso dividimos a los Alpine, que son mucho más rápidos que nosotros, logramos aguantar ahí, así que realmente disfruté del fin de semana. Me encanta todo de este lugar”.

“Quiero decir, obviamente vivo de los resultados, pero tengo mi vida. Va a ser un gran cambio, pero estoy feliz de haber tenido una carrera deportiva así de buena”.