El tetracampeón mundial de la F1, Sebastian Vettel, ha desmentido las “conversaciones” que Ferrari decía haber tenido con el piloto alemán para negociar su contrato, ya que parece que nunca existieron ni hubo una oferta sobre la mesa.

La noticia de estos meses sin F1 ha sido la noticia de la separación de Sebastian Vettel y la Scuderia Ferrari una vez finalice la temporada 2020.

Mattia Binotto, director de la escudería, aseguraba desde los test de pretemporada que ya estaban en conversaciones con Vettel para poder renovarle. Sin embargo, en el día previo a las actividades iniciales de la F1 en Austria, Sebastian Vettel ha revelado que no había tenido conversaciones con el director de Ferrari, y que nunca le ofrecieron un contrato, admitiendo que se sorprendió cuando Binotto le dijo que no iban a renovarle.

Sebastian Vettel, piloto de Scuderia Ferrari:

“No hubo ninguna fricción. Fue, sin duda, una sorpresa para mí cuando recibí la llamada de Mattia para decirme que no había intención del equipo en seguir juntos. Nunca entramos en negociaciones, nunca hubo ninguna oferta encima de la mesa y, por tanto, no hubo ningún roce”, admitió Vettel durante una conferencia de prensa el jueves.

El futuro de Vettel: aún sin conocerse

Tras la noticia de que Vettel y Ferrari no seguirán juntos en 2021, mucho se ha hablado sobre el futuro del alemán cuando termine su alianza con los del ‘Cavallino’. Los rumores del paddock dicen que podría fichar con Renault o inclusive con Mercedes. Sin embargo, Vettel ha admitido que por el momento no ha tenido conversaciones con otros equipos. Y, si las llega a tener, quiere asegurarse de tener un buen futuro en la máxima categoría:

Por ahora no estoy teniendo conversaciones, realmente. Estoy deseando tenerlas, obviamente, porque quiero asegurarme de tomar la mejor decisión para mí y para mi futuro“.

“Creo que tengo una naturaleza muy competitiva. He logrado muchísimo en este deporte y estoy motivado y deseando conseguir más. Para hacerlo, creo, necesito el paquete correcto y la gente correcta a mí alrededor. Así que eso es lo que estoy buscando ahora mismo”.

“Si llega la oportunidad adecuada, entonces creo que estará bastante claro. Si no es el caso, probablemente tendré que mirar en otro lugar”, admite Sebastian.

Por el momento, Vettel se limita a anunciar su retiro de la F1 y prefiere tener conversaciones con otros equipos antes de tomar una decisión final:

Si encuentro algo adecuado, entonces estaré deseando seguir. Siento que tengo mucho más que dar. Si no es el caso y no encuentro nada, entonces, como dije, probablemente sea tiempo de hacer otra cosa“.

“Soy de los que piensan que si estás preparado para, digamos, cerrar la puerta, entonces debería ser así y no cerrarla para después esperar abrirla de nuevo”.

Vettel prefiere esperar a que la temporada siga su curso, al mismo tiempo que evaluará las posibles opciones que se le puedan ofrecer para el futuro:

“Creo que tienes que ser consciente de la decisión que tomas en cada momento y eso es por lo que no tengo prisa al respecto. Creo que es positivo que la temporada arranque, y las próximas semanas y meses probablemente arrojarán algo más de claridad”, finaliza Sebastian Vettel.

La temporada 2020 de F1 será la última para Sebastian Vettel con los de Maranello y dejará su asiento al madrileño Carlos Sainz Jr.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @MSI_Images