Los focos y las calles de Marina Bay esperaban a los pilotos de la Scuderia Ferrari, máximos favoritos gracias a las características de este trazado en el que se demanda una máxima carga aerodinámica y que se trata del punto fuerte de los de Maranello, tal y como hemos podido observar a lo largo de esta temporada. Pero nada más lejos de la realidad, ya que ha sido un inicio muy lejos del ideal en el que han probado diferentes configuraciones que no han acabado de funcionar y que esperan poder solucionar de cara a la sesión de clasificación con todos los datos que han logrado recopilar.

 

Sebastian Vettel – FP1: 2º//FP2: 11º

“Hoy fue un día mixto y obviamente no fue ideal. Perdí un poco de equilibrio y confianza. Hoy hemos probado un par de cosas y algunas no han funcionado. Ahora veremos lo que podemos hacer para mañana. Tenemos que mejorar, pero creo que tenemos tiempo suficiente para encontrar la solución. Hoy estuvimos aquí para probar y, siendo viernes, todo lo que hicimos fue gratis. Claramente, no estamos donde queremos estar, así que todavía hay mucho trabajo por delante“.

Kimi Raikkonen – FP1: 7º//FP2: 9º

“En general fue un día difícil. Estaba lejos de ser ideal y seguro que esperábamos un comienzo más fácil, pero es sólo viernes y mañana es otro día. Hemos probado algunas cosas y no todo ha funcionado, así que ahora tenemos mucho trabajo por hacer. Aquí no es diferente de cualquier otra carrera; es cierto que los neumáticos son un punto clave, pero en primer lugar tenemos que asegurarnos de poder lograr un buen set-up. Y estoy seguro de que podemos mejorar para mañana”.

 

Autor del artículo: Ramón Palanco/@ramp95FI

Foto: Scuderia Ferrari