Primera clasificación del año y ahora si, ya no hay nada que esconder. Todas las cartas se han puesto sobre la mesa y nos ha revelado datos muy interesantes. Lo primero es que el Mercedes de Lewis Hamilton sigue en lo mas alto en lo que se refiere a una vuelta. Lo segundo es que vamos a tener un campeonato muy disputado para el disfrute de los aficionados. Por ahora, será una lucha fraticida entre Mercedes y Ferrari, a la espera de ver como evoluciona el Red Bull. La escudería Ferrari ha trabajado mucho y muy bien éste invierno, en silencio, sin alardes de ningún tipo. La ventaja de la que disponía Mercedes las temporadas anteriores, prácticamente se ha difumidado.

A pesar del gran avance de la Scudería, Sebastian Vettel no se mostraba completamente satisfecho con su actuación en la clasificación de esta mañana en el circuito de Albert Park en Australia. El piloto germano quiere más, y no estará completamente feliz hasta que su Ferrari SF70-H cope de una manera regular el escalón más alto del podio:

“No estaba del todo feliz con la vuelta. Sí bastante satisfecho, pero perdí demasiado. No creo que la pole estuviera en juego. Creo que tenemos un buen coche, estamos trabajando bien como equipo y las cosas están mejorando, es una buena sensación. El viernes no fue nuestro mejor día, pero desde los test tenemos mucha confianza”, comentaba el piloto de Heppenheim.

Se confirma así que Ferrari será el máximo rival de Mercedes, como ya se dejó entrever en los tests realizados éste invierno en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto germano es consciente que los pilotos de Mercedes son muy fuertes y disponen de un coche extremadamente rápido y fiable, pero la motivación y la confianza en la escudería Ferrari es muy alta:

“Ellos están muy bien, han mejorado el coche y sus pilotos lo están haciendo bien. Pero para nosotros la buena noticia es que nos sentimos bien con el coche rápidamente. La motivación es muy alta, la gente quiere hacer un coche fuerte para volver al sitio al que pertenecemos. Mercedes lo hace bien y nosotros tratamos de hacerlo mejor que ellos. La temporada es muy larga, pero clasificar en primera fila es una buena manera de empezar una larga temporada”, añadía Vettel en rueda de prensa.

La salida será un momento crucial del Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel recordaba que el año pasado fueron capaces de hacer una gran salida desde el 3er lugar y pudieron llegar en 1a posición a la primera curva del Albert Park:

“Espero que podamos seguir la tradición y repetir los buenos recuerdos, el comienzo del año pasado fue muy bueno, así que espero que podamos tener un comienzo similar. Tenemos que trabajar para ello, nos preparamos bien, ojalá tener un buen arranque. Sería genial desafiar a los Mercedes en la primera curva en la primera carrera de la temporada, con nuevos coches, nuevos neumáticos y casi todo nuevo”. Finalizaba el piloto alemán.

En la otra parte del box se encontraba Kimi Raikkonen. El piloto finlandés no ha podido tener un ritmo tan rápido como el de su compañero Sebastian Vettel a los mandos del SF70-H, y se ha mostrado decepcionado ya que considera haber vivido una de las clasificaciones más complicadas de toda su carrera deportiva. Considera tener un buen coche al que no ha podido sacar a relucir todo su potencial aunque se ha emplazado a mañana, donde realmente se juegan los puntos:

“Ha sido de las clasificaciones más difíciles para mí, no he conseguido juntar una vuelta decente, me ha costado un poco durante todo el día y estas dificultados las he pagado también en clasificación. Es un resultado decepcionante, pero no es un desastre. El coche me ha dado sensaciones óptimas en la última parte pero no he conseguido juntar una vuelta al completo en ningún momento. Tenemos un buen paquete, la carrera es mañana y veremos qué conseguimos hacer”, comentaba el piloto finlandés en declaraciones recogidas por Motorsport Italia.

A pesar de las complicaciones que kimi Raikkonen ha venido sufriendo en todo el fin de semana, el finlandés tiene plena confianza en su monoplaza para poder conseguir un buen lugar en la carrera de mañana. Considera que la escudería Mercedes no está tan alejada como su tiempo en clasificación indica, y asegura luchar por ocupar la plaza más alta del podio en la carrera de mañana:

 “El monoplaza me da más confianza, podemos empujar más, ya vimos en los test invernales de Barcelona que el coche es bueno. Ahora tenemos que trabajar en cada fin de semana, pero esto es normal. Mañana es otro día y veremos. Los Mercedes no están tan lejos. Sebastian está en el medio -de las flechas plateadas-, yo estoy justo detrás y seguramente nosotros tenemos más confianza respecto al pasado. Esta pista es muy especial y diferente de la mayor parte del resto en el calendario. No es una pista realmente indicativa”, finalizaba un kimi Raikkonen esperanzado.

Mañana nos espera una gran batalla. Ferrari o Mercedes, quien se alzará con el lugar más alto del podio?. Podría haber algun invitado sorpresa en el podio del Albert Park?. Ya solo quedan unas horas pare encontrar las respuestas a estas preguntas. Tocará madrugar pero valdrá la pena.

Autor: Raúl Gallego/@Raul0033

Fotos: Twitter Scuderia Ferrari.