Nieve a pocos kilómetros de la Costa Brava en el Mediterráneo español no es lo que esperas. La última vez que esto sucedió en una test de F1 en el Circuit de Catalunya fue hace 19 años. Sin embargo, el SF17H, con Sebastian Vettel teniendo su primer día al volante, completó 98 vueltas, la más rápida fue un 1’19 “673 con neumáticos Soft. La Scuderia Ferrari no estuvo rodando durante las nueve horas, una más de lo normal, ya que incluso la pausa del almuerzo fue cancelada, pero al final del día el programa se ejecutó según lo planeado.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari: 

“Lo importante hoy no fue el tiempo por vuelta, sino el hecho de que, en estas condiciones, logramos cubrir casi cien vueltas sin encontrar ningún problema de fiabilidad. En eso nos estamos concentrando en este momento, con la búsqueda del rendimiento que vendrá después. Desde un punto de vista lógico, todo fue bien y yo diría que el monoplaza está funcionando. Pero las condiciones de hoy no son las normales para que ruede un F1 e incluso nevó y con la temperatura del aire entre 3 y 4 grados y la pista entre 8 y 9, todos lucharon para que los neumáticos alcanzaran la temperatura. El clima fue el factor limitante durante el día de hoy. El hecho de que hace mucho más frío que el año pasado y también que la pista ha sido completamente renovada… significa que es imposible hacer comparaciones. Por ahora, nos estamos concentrando en nosotros mismos, sin mirar lo que los demás están haciendo“.

Durante el día, el SF71 usó los neumáticos Medium y Soft y también hizo un par de vueltas con los intermedios. Mañana, es nuevamente el turno de Kimi Raikkonen, para su último día de esta sesión.