Tras la victoria de Vettel con el Ferrari en el primer GP de la temporada, en Australia, se presenta una oportunidad que no vemos desde hace demasiado tiempo, una lucha entre pilotos de diferentes equipos. Ambos pilotos afirman que disfrutarán su más que posible pelea.

Con la victoria de Sebastian Vettel en Australia la temporada se presenta distinta si la comparamos con los años anteriores. Por fin, dos escuderías distintas, con dos motores diferentes, parecen dispuestas a pelearse por el título.

Vettel quiere ser cauto y no precipitarse pero afirma estar muy feliz y preparado para luchar por el título. Su victoria confirmó que sus manos conservan el talento necesario para terminar con la hegemonía de los de Brackley, al menos intentarlo.

“Ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos de la parrilla  y por supuesto que me encantaría tener una batalla con él. Ahora parece que tenemos una maquinaria muy parecida, espero que se mantenga así y que podamos ver hacia donde vamos. Hay mucha diversión en las victorias y por competir contra los mejores. Sin embargo, solo es el comienzo, nuevas reglas, nueva generación de coches y todavía hay mucho progreso. Hoy simplemente estoy muy contento y ocurra lo que ocurra este año, la carrera de hoy no duele”, expresó el alemán para la revista digital Motorsport.com

Por otro lado, Hamilton ya avisa a sus fans que esta temporada no va a a ser nada sencilla y supondrá dar un plus comparado con los otros años  para conseguir victoria. A pesar de no poder ganar en Australia, el inglés se mantiene tranquilo y no se muestra preocupado en exceso.

“Ahora tenemos un tiempo en el que parece que podemos tener una carrera real, deseo que pudiéramos tener una carrera mucho más cercana con los coches que tenemos hoy, pero creo que el hecho de tener un ritmo muy similar, nos va hacer sudar y sufrir. Es una F1 mucho más exigente física y mentalmente pero como Sebastian dijo, correr al máximo es de lo que se trata la F1 y últimamente hace que trabajes mucho más duro, tengas que subir y tengo ganas”, concluyó el tricampeón.

Tanto Vettel como Hamilton han ganado la mayoría de sus títulos durante una larga hegemonía de su monoplaza (a parte de unas manos excepcionales). Parece que esta vez, tanto Ferrari como Mercedes se encuentran en el mismo nivel, con un coche rápido y fiable. Si Ferrari mantiene este rendimiento y planta cara a Mercedes, será el talento del piloto quién decidirá el próximo campeón del mundo.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: @F1