Zak Brown ha confirmado que McLaren nunca consideró a Sebastian Vettel como posible sustituto de Carlos Sainz. Además, Daniel Ricciardo fue el primer candidato para ocupar el puesto del español.

Tras una temporada muy empatada entre los dos pilotos de Ferrari, en la que saltaron más que chispas entre ambos, Zak Brown asegura que puede haber más conflictos entre Charles y Vettel en cuanto arranque la temporada.

Brown asegura también -para ‘Sky F1’- que durante el invierno había opciones reales de que Sainz abandonase la escudería inglesa rumbo a Ferrari. Por esto, los de Woking decidieron empezar a tantear a Daniel Ricciardo como el gran sustituto de Carlos, algo que se ha terminado produciendo.

Declaraciones de Zak Brown, CEO de McLaren Racing:

“Obviamente, Seb es un cuatro veces campeón del mundo, lo que le convierte en un piloto increíble. Pero creo que estuvimos bastante alejados de esa vía durante la pretemporada y sabíamos que nuestra elección sería o Daniel o Carlos”.

Nunca valoramos a nadie más allá de ellos, y sobre todo con la noticia de última hora de Seb; no pensábamos en esa opción en ese momento”.

El CEO de McLaren ha revelado que era consciente de que Sainz estaba valorando la oportunidad de abandonar la escudería con destino a Ferrari y asegura que permitieron al español hablar con la escudería italiana a pesar de contar con un año más de contrato vigente:

“He aprendido que en F1 siempre debes esperar lo inesperado. Teníamos la sensación de que Sainz podría irse a final de temporada. Por ello, comenzamos a hablar con él sobre su futuro y si quería correr para McLaren o para Ferrari”.

Hemos tenido una relación bastante sólida y abierta con Carlos, su mánager y su padre. No fue una sorpresa, dado lo rápido que anunciamos a Daniel, y lo rápido que anunció Carlos lo que va a hacer. Estuvimos juntos durante todo el proceso. Además, creo que estos movimientos podrían haberse dado también sin la COVID-19, porque las conversaciones empezaron anteriormente de que ocurriera la pandemia”.

Brown cree que seguirá habiendo tensión en Ferrari esta temporada y piensa que Seb puede abandonar la Fórmula 1 tras la misma:

“Claramente, no hay un ambiente bonito dentro del garaje de Ferrari en estos momentos con los pilotos y los jefes; parece que no son una familia feliz ahora mismo. Espero más cosas como las que ocurrieron en Brasil en esta próxima temporada porque, como vimos en Brasil, los fuegos artificiales eran inevitables e iban en aumento”.

Con un asiento libre en Renault, Brown considera que pueda ser para Sebastian. A pesar de esto, opina que tiene más posibilidades de abandonar la Fórmula 1 al terminar la temporada 2020:

“Realmente depende, si Seb echa un vistazo, no parece que haya opciones en Mercedes o Red Bull para él. Tampoco las tiene en McLaren ni en Ferrari, por lo tanto, el siguiente mejor asiento sería Renault”.

“Y la pregunta es ¿quiere Seb seguir en un equipo donde probablemente no va a ganar en 2021? Es un gran equipo y deberían seguir escalando en la parrilla, pero creo que a no ser que Vettel quiera comenzar un nuevo viaje con un equipo con retraso, terminará, desgraciadamente, abandonando este deporte”, concluye Brown.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @ScuderiaFerrari