La Fórmula 1 ha presentado esta semana un calendario récord de 23 Grandes Premios para 2022. Nunca ha habido tantas citas en la categoría, que tendrá también una cantidad récord de kilómetros de logística y viajes. El calendario se extenderá desde mediados de marzo hasta mediados de noviembre, haciendo algunas reubicaciones entre circuitos.

“Esta es solo mi opinión, y no vale nada, pero creo que no deberíamos tener tantas carreras“, dijo Vettel. “Lo digo por varias razones. La primera, tal vez sean demasiadas carreras como para que la gente las vea. Si hay tantas, ya no es algo especial“.

“Y segundo, lo siento por el personal. Nosotros, los pilotos, estamos en el lado bueno de las cosas: podemos llegar un miércoles por la noche y salir, si encontramos un vuelo y tal, el domingo por la noche“.

Pero el equipo ya tiene mucho más estrés. Llegan el lunes o el sábado de la semana anterior, montan el garaje, preparan los coches, y luego también tienen que trabajar la semana completa y luego empacar, enviar todo de vuelta y prepararse en la fábrica”.

Para ellos, es un trabajo en el que estás ocupado todos los días de la semana y casi todos los fines de semana, por lo que no tienes tiempo para ti. Y creo que estamos en un momento en el que la gente se está volviendo cada vez más consciente de que ellos también tienen una vida y que la vida no le pertenece al jefe”, añadió.

El alemán cree que puede perder también emoción de cara al espectador, ya que más citas harían menos especial cada una. Cada vez que llega una semana de Gran Premio se nota en todo el entorno de la F1, tanto dentro como fuera, englobando a fans y espectadores.

“Yo no decido y obviamente hay otros intereses, pero se trata de asegurarnos de que las personas tengan un equilibrio entre su vida privada en casa y el tiempo que pasan fuera“, comentó.

“Creo que debería ser una categoría de carreras que haga sostenible mantener tu pasión durante muchos años y en la que no te veas, ya sabes, absorbido después de dos o tres años“, explicó para finalizar.

 

Imagen: @AstonMartinF1