Algo tiene el SF70H, que le ha cambiado por completo el humor a Sebastian Vettel. El nuevo monoplaza rojo del germano, al cual apoda ‘Gina’, está resultando una fuente de satisfacción para los de Maranello. Con una victoria y un segundo puesto en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, el alemán ha dejado atrás las protestas y malas palabras y se muestra ilusionado por el año que la Scuderia tiene por delante.

“En el último par de años el coche estaba lejos de nuestro entendimiento, pero ahora ha vuelto a ser como debería ser. Creo que hemos dado un gran paso adelante todo el equipo, así que quiero agradecer enormemente a todos por haberme proporcionado un coche mejor”, reconoció Vettel en declaraciones recogidas por Crash.net.

“En general creo que me gusta esta Fórmula 1 donde puedes empujar al límite. No sé si es una combinación de cosas. Como piloto subes al coche y siempre intentas hacer lo mejor, pero como dije, he dado un gran agradecimiento al equipo por darme una máquina genial este año”, explicó el tetracampeón.

“Sé que el equipo está creciendo unido por la manera en que lo siento y en que el equipo me lo demuestra directa e indirectamente, sin prisa. Venimos aquí para hacer nuestro y trabajo y sabemos que podemos seguir siendo fuertes”, añadió ilusionado Seb, que termina contrato este año con Ferrari, pero que está decidido a postularse como el perfecto reemplazo para el hueco que dejó Michael Schumacher. Un papel con el que los ‘tiffosi’ están satisfechos, conociendo la madera de campeón que posee el alemán.

Está más que nunca decidido a llevar al ‘Cavallino rampante’ de nuevo a lo más alto, desde el desarrollo de la máquina, a la conducción agresiva a por la victoria los domingos. “Hemos establecido una buena base, y ahora está en nuestras manos mejorarla. Aún estamos en abril, tenemos mucho tiempo. Lo importante es que lo disfrutemos”, concluyó el colíder del Mundial, empatado a 43 puntos con el Mercedes de Lewis Hamilton.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Scuderia Ferrari