El tetracampeón se mostró sorprendido y divertido por los recientes rumores que hablan de una posible mudanza a Mercedes en el 2018. Tanto el alemán como Valtteri Bottas, piloto de los monoplazas plateados, terminarían contrato esta temporada.

Sin embargo, como podríamos esperar, Vettel se encuentra muy feliz en Ferrari, y desde que fichó por el ‘cavallino’, está ilusionado por ser la nueva gran figura ‘rossa’. Y más ahora que han vuelto por lo más alto a la lucha por el título.

Por tanto, Sebastian ha negado un supuesto acercamiento y negociación con Mercedes, y está centrado en el Campeonato que este fin de semana pasará por Barcelona: “Creo que la situación está clara. Mi atención está en este año. Nos encontramos en una posición muy buena y es algo que queremos que siga así… Lo demás no es tan importante. Ya ha habido rumores otros años, algunos de Italia, otros de Alemania…”, declaraba el piloto en rueda de prensa. “Sale de Italia, así que… preguntadle a los periodistas italianos, parece que saben más que yo”, bromeó Seb.

Debido al próximo vencimiento de contrato también de su compañero, Kimi Raikkonen, que se encuentra lejos de su mejor estado de forma y es uno de los mejor pagados de la parrilla, Vettel fue preguntado también por el posible sustituto que Ferrari podría sentar en el otro coche. Con Fernando Alonso presente en el evento de prensa de la FIA, aseguró que no le preocuparía que fuera el asturiano quien se vistiese de rojo:

“Debes estar listo para competir con quien tengas al lado. Fernando tiene su reputación por muchas razones, no sólo por sus dos Mundiales. Lleva muchos años, muchas carreras. No es mi decisión, pero como digo, estoy preparado para correr con quien sea. La atención está en este año. Para el siguiente, no hay nada sobre el papel. Queremos centrarnos en lo que tenemos por delante”.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Scuderia Ferrari