La primera cita del mundial de Fórmula 1 se ha puesto en marcha hace apenas unas horas. Una nueva temporada donde se renuevan las ilusiones y las esperanzas de todas las escuderías del gran circo, en busca de ser los más rápidos. Esta mañana se han disputado las 2 sesiones de entrenamientos libres. Para Ferrari, la gran sensación de la pretemporada, no ha empezado la temporada de una manera tan brillante como acabaron los test. Aún así, Sebastian Vettel 6° en FP1 y 2° en FP2, confía en que esta noche se puedan solucionar los problemas de balance de su SF70-H:

“En general no estoy contento. El balance del coche todavía no es tan bueno como quiero. No está mal, pero podemos hacerlo mejor. Aún podemos dar un paso adelante considerable, todavía tenemos trabajo por delante”, confirmaba el piloto germano al termino de la sesión.

En la primera sesión de entrenamientos libres, el Ferrari de Vettel estuvo en el box más tiempo del deseado, primero debido a un problema hidráulico en el DRS. Ése problema, no permitía que el DRS se cerrase con el peligro que eso conlleva. A lo que se añadió un pequeño contratiempo con el MGU-K. En la segunda sesión, olvidados esos pequeños problemas mecánicos, el panorama fue diferente y el piloto alemán de Ferrari pudo finalizar en 2° posición a 0,5 s del británico Lewis Hamilton:

“Fue un día mixto. Por la mañana tuvimos algunos pequeños problemas que nos sorprendieron, pero el equipo lo está haciendo bien y aún podemos mejorar el equilibrio antes del sábado”.

Aún así, Vettel confirma que los tiempos no son representativos y el verdadero potencial se verá mañana en clasificación:

“Veremos el sábado, cuando todo el mundo esté mostrando su potencial, aún es pronto para decir algo”.

Por su parte, el finlandés Kimi Raikkönen 5° en FP1 y 4° en FP2,  también expresó su descontento con el balance del coche una vez finalizada la jornada de entrenamientos libres de hoy, al igual que su compañero Sebastian Vettel, pero emplaza al sábado para descubrir el verdadero potencial del Ferrari SF7O-H, ya que tanto su equipo como él saben dónde se encuentran las áreas a trabajar para encontrarse a gusto con el coche:

 “Es el primer día, veremos el sábado. Es difícil decir un viernes dónde estamos respecto a Mercedes. En clasificación tendremos una mejor imagen de cómo están las cosas, pero saldremos a trabajar y deberíamos hacerlo bien”, expresó el piloto finlandés de Ferrari.

Mañana será hora de mostrar todas las cartas escondidas durante la pretemporada y se verá el verdadero potencial de todas las escuderías. Todas rodarán al límite para intentar llevarse la codiciada pole position. Tendremos que madrugar pero merecerá la pena.

Autor: Raúl Gallego/@Raul0033

Fotos: Twitter Scuderia Ferrari.