Tras el reciente anuncio sobre su incorporación a Aston Martin el próximo año, Vettel reconoce que la retirada fue uno de sus pensamientos sobre que hacer tras su marcha de Ferrari.

Vettel ha confesado que tuvo que analizar las ventajas y las desventajas de quedarse en la Fórmula 1, y tras ello, decidir si abandonar la categoría o fichar por otro equipo de la parrilla.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari

Tras el anuncio que hacía oficial su incorporación a Aston Martin, Sebastian Vettel contestó a la cuestión que se le planteaba sobre si había estado cerca de retirarse de la F1:

“Cerca… pero ¿hay alguna medida de lo cerca que puedes estar? Estuvo cerca en términos de tener muchos pensamientos y tuve que ponerme a mí mismo en primer lugar en ese sentido. ¿Qué es lo mejor para mí? Lo que he decidido ahora, creo que es lo mejor para mí y estoy deseando demostrarlo”.

No fue una decisión fácil porque las últimas semanas y meses han sido bastante intensos para mí. Es una situación diferente y nueva. Como he dicho desde el primer día, sentí que quería permanecer en la Fórmula 1 si había algo que realmente me atrajera”.

Tras esto, Vettel iba a comentar unas palabras sobre el rendimiento que está teniendo el que será su equipo a partir de 2021:

“Cada vez estaba más claro que las actuaciones del equipo este año han sido muy motivadoras y creo que incluso más que eso, es hacia donde van las normativas, con suerte hacia un nivel de parrilla cada vez más nivelado”.

“Creo que serán muchas novedades y la primera vez que el equipo estará en condiciones de tener probablemente el mismo dinero que otros rivales y demostrar de lo que son capaces. Así que cualquier cosa que pueda hacer para ayudar, estoy muy emocionado y deseando que llegue“.

Las cosas están llegando en el momento oportuno y en cuanto al anuncio, no ha pasado mucho tiempo desde que fue definitivo. Obviamente, Checo hizo el anuncio anoche y luego creo que lo correcto fue responder de inmediato”, finalizaba Sebastian sobre el anuncio de su fichaje.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @ScuderiaFerrari