El holandés y el madrileño han superado los cronos uno a otro en la última sesión antes de la pole

Max Verstappen y Ferrari son los máximos favoritos para llevarse la pole en el GP de Mónaco. El holandés ha superado esta vez a los italianos pero por tan solo 47 milésimas delante de Carlos Sainz. El español ha sido el más rápido durante gran parte de la sesión pero el de Red Bull ha apretado en su último intento con goma blanda nueva. El madrileño está firmando su mejor fin de semana desde que aterrizó en Maranello y ha sido dos décimas más rápido que su compañero en la Scuderia, Charles Leclerc, que ha cerrado el TOP3 de los últimos libres.

Mercedes es una incógnita para la sesión de clasificación ya que en esta sesión han terminado más lejos de lo esperado y nadie sabe si están escondiendo sus cartas. El primero de los de Brackley ha sido Valtteri Bottas en cuarta posición, a cuatro décimas de Verstappen. Precisamente el otro Red Bull, el de Checo Pérez ha finalizado en quinta posición.

Lewis Hamilton se ha quedado en séptima posición a siete décimas de su rival por el título pero no ha podido dar un último giro por culpa de un accidente de Mick Schumacher a dos minutos por el final que ha provocado la segunda bandera roja de la sesión. La primera ha sido causada por Latifi cuando se ha quedado empotrado en el muro a la salida de la zona de la piscina.

En sexta posición ha quedado el McLaren de Norris. Por su lado Raikkönen ha firmado otra gran sesión y ha finalizado octavo por delante de Gasly y Vettel, encargados de cerrar el Top10. Destacar el mal rendimiento de Alpine durante este fin de semana. Ni Fernando Alonso ni Esteban Ocon están cerca de posiciones de Q3 y es que ambos han terminado a más de dos segundos del mejor tiempo.

 

Imagen: @redbullracing/@f1