Por fin. Por fin ha vuelto la Fórmula, y los equipos no han perdido el tiempo. En la mañana, antes del semáforo verde ya había varios pilotos esperando al cambio de color del semáforo. La primera parte del día ha sido aprovechada para poner las parrillas de sensores y la parafina. Dado que estos coches son difíciles de usar en el túnel de viento y que los test son muy limitados, los equipos tienen que emplear estas sesiones para comprobar los datos aerodinámicos. 

Un primer día de pretemporada muy fiable con solo un percance de Aston Martin en su primera vuelta con la parte eléctrica del coche que les gastó bastante tiempo aunque, en la última hora y media de la mañana, el piloto brasileño Drugovich aprovechó para dar vueltas sin parar y recuperar el tiempo perdido. De hecho Aston Martin ha sido el equipo que menos vueltas ha dado pero ha conseguido recortar kilómetros con una última parte de la mañana ajetreada. Una jornada matutina que ha sido liderada por Max Verstappen y su Red Bull aunque la mayor parte del tiempo fue liderado por Carlos Sainz y su Ferrari. Curiosamente el equipo que más rodó y que encima terminó 3º fue Williams y Alex Albon. 

RESULTADOS SESIÓN MATINAL

La tarde ha sido bien parecida, con ningún problema de fiabilidad en pista y solo problemas destacables en boxes con Aston Martin al romper los mecánicos el suelo del coche. Rápidamente fue reparado y salieron a pista con tiempo perdido a recuperar, y vaya si lo recuperó. El asturiano hizo 60 vueltas que sumadas y fue de los que más rodó por la tarde. El equipo que menos ha rodado en la jornada de hoy ha sido McLaren y la escudería que más kilometraje ha sumado ha sido Red Bull con 157 vueltas pilotadas por Verstappen. 

En cuanto a tiempos los más rápidos han sido Verstappen, Alonso y Leclerc aunque no hay que tomarlos en serio. 

RESULTADOS SESIÓN VESPERTINA 

Un inicio de test de pretemporada con muchas vueltas y mucha fiabilidad y aprovechando el tiempo. Recordemos los pocos días de test que hay esta pretemporada. Red Bull da miedo, Ferrari confirma las sensaciones y Aston Martin a pesar de los problemas consigue rodar y ser rápidos. En cambio hay otros equipos que solo se han centrado en rodar sin buscar ni una vuelta competitiva como son Mercedes o Alpine. 

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imágenes: F1 y Red Bull Racing