La pandemia del coronavirus resultó ser un imprevisto para casi todo el mundo y la Fórmula 1 no fue ajena a ella: provocó que las primeras 9 carreras fueran pospuestas o canceladas y se tuviera que retrasar a julio un inicio de temporada que estaba previsto para marzo.

Sin embargo, Liberty Media, a pesar de algunos escarceos iniciales, ha sabido llevar a buen puerto la situación y, en principio, tendremos una temporada compactada en 4 meses pero que nos va a llevar a un mínimo de 15 carreras. Eso ha hecho que las carreras se hayan tenido que compactar y nos encontremos ante 3 periodos seguidos de 3 carreras seguidas con solo un fin de semana de descanso entre periodos.

Esto ha hecho las delicias de los aficionados a la máxima categoría del motor. Sin embargo, para equipos y pilotos la situación es más complicada. El hecho de encadenar varias carreras seguidas implica que quedan muy pocos fines de semana libres para que los empleados de la Fórmula 1 puedan descansar y desconectar del gran circo. Eso llevó a Andreas Seidl, jefe de McLaren, a declarar que estaban al límite de trabajo y Max Verstappen apoyaba en cierta manera la opinión de Seidl.

Max Verstappen, piloto de Aston Martin Red Bull Racing:

“Para este año la situación está bien, ya que tuvimos un gran parón después de la temporada pasada. No obstante, pienso que seguir con la misma tónica el año que viene sería demasiado. Está bien encadenar dos carreras seguidas, pero tener un fin de semana para descansar está bien”, asegura el piloto holandés.

George Russell, piloto de Williams Racing

Por el contrario, hay otros pilotos que están disfrutando la situación, aunque reconocen que no es la mejor forma para asegurar el bienestar de ingenieros y mecánicos, como George Russell:

“La verdad es que lo estoy disfrutando mucho. Me recuerda a cuando corría en karting o fórmulas menores e iba con mis padres a los circuitos por carretera cada fin de semana. No obstante, los ingenieros son los que más sufren esta situación, ya que tienen que estar mucho tiempo fuera de sus casas”, asegura el piloto inglés.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Red Bull Racing