Max Verstappen, piloto de Red Bull, ha admitido que él no quiere verse involucrado en la decisión de quién será su compañero de equipo en 2020, declarando que dicha decisión depende de los directivos del equipo austriaco; Christian Horner y Helmut Marko.

A partir del Gran Premio de Bélgica, Pierre Gasly fue reemplazado por el Alex Albon en el equipo Red Bull Racing, a pesar de que Marko había admitido que Gasly se quedaría con ellos hasta Abu Dhabi.

Sin embargo, Albon solo tiene contrato para ser piloto de Red Bull hasta después de la ronda final en Abu Dhabi, de ahí en adelante, los directivos del equipo austriaco evaluaran si Albon seguirá siendo compañero de Verstappen o, en el peor de los casos, encontrar a otro piloto.

Max Verstappen, en una entrevista para Motorsport reconoció que la decisión de quién será su compañero de equipo no depende de él, y que no le importa quién sea su futuro compañero.

Max Verstappen:

Depende de ellos (Horner y Marko). No soy el factor decisivo y tampoco quiero serlo, no me importa quién se siente a mi lado. Ellos son los jefes, así que ellos deciden”, comentó Verstappen cuando le preguntaron si estaba implicado en esta decisión.

Verstappen ha mantenido una buena relación con sus dos compañeros que ha tenido en esta temporada, aunque admite que Albon no es igual a Gasly, con quien tuvo algunas batallas durante su estancia en Red Bull.

Alex es bueno, disfruto trabajando con él, está muy relajado. Pero no es diferente a Pierre, realmente me gustaba trabajar con él. Es una persona muy agradable. Me alegro mucho por Pierre en Toro Rosso, tuvo una buena actuación en Singapur, por lo que seguro que se siente más a gusto“.

Hablando sobre Albon, Verstappen comentó:

“Pero volviendo a Alex, por ahora conducimos el coche de una manera bastante similar. Cada uno tenemos nuestro propio estilo, aunque creo que ambos estamos buscando las mismas cosas. Eso también es importante para el equipo“, finalizó.

Entre las opciones más viables solamente se encuentran el propio Albon o Gasly, después de que Helmut Marko haya admitido que Kvyat se quedará en Toro Rosso en 2020, además, reconociendo que no contaran con un piloto que no fuera de la Red Bull Academy. 

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing:

Kvyat está confirmado para el año que viene (en Toro Rosso), al menos internamente lo tenemos claro. Luego, estará entre Gasly y Albon“.

En cuanto a la decisión final de quién será el compañero de Verstappen para 2020, Marko comentó que tomaran una decisión después del Gran Premio de México.

Creo que después de México, sabremos lo que vamos a hacer”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: Getty Images