Los dos últimos Grandes Premios han sido para olvidar para Max Verstappen. Tras salir del segundo GP en Austria con una renta de 32 puntos sobre Hamilton, el neerlandés ha sumado solamente 5 puntos, por los 45 del inglés. Esto ha vuelto a poner al de Mercedes en cabeza del campeonato, gracias a los infortunios del #33.

Pese a este traspiés en la lucha por el campeonato, Max se siente fuerte y con la capacidad de seguir luchando por él, empezando por el triplete de carreras que tendremos a partir de este fin de semana. Empezando por el GP de Bélgica, el Gran Circo viajará a los Países Bajos y, finalmente, a Italia.

“Creo que en Hungría, en general, fueron muy fuertes. Pero tenemos que volver a ver aquí. Seguro que serán rápidos. Quiero decir, tradicionalmente esta pista no ha sido la mejor para nosotros, debido a las largas rectas”, reconoció sobre Mercedes.

“Sé que definitivamente cerramos un poco la diferencia en términos de velocidad punta, pero todavía no estamos donde querríamos. Pero creo que, en comparación con el año pasado, nuestro coche es mucho mejor, nuestra velocidad punta es mejor. Aunque es difícil asegurar como será en comparación a ellos”.

“De todos modos, el clima no se ve muy claro de cara a todo el fin de semana. Va a estar un poco lluvioso y luego un poco seco. Así que tenemos que esperar y ver cómo lo haremos”, añadió.

Es la primera vez en la carrera de F1 de Verstappen que es un clarísimo candidato al título, mientras que su contrincante tiene ya 7 campeonatos. Para el de Red Bull, esto no supone una gran ventaja cuando le preguntaron acerca de la experiencia de Hamilton en estas situaciones.

“Personalmente, no lo creo. La única ventaja que realmente puede tener es si tiene un coche más rápido. En este deporte, dominas si tienes un buen coche. Hay muchos buenos pilotos aquí, pero que no tienen la oportunidad de pelear al frente“, reconoció.

“Entonces, si tienes siete títulos o uno o cero, creo que al final, después de varios años en F1 sabes que tienes que intentar terminar cada carrera. Intentar conseguir la mayor cantidad de puntos disponibles cada fin de semana, y creo que todos nosotros siempre intentamos hacer el mejor trabajo y competir de la mejor manera posible. Así que, realmente, no veo la ventaja ahí”.

“Tuvimos muchas buenas carreras, solo que las dos últimas se salieron de nuestro control. Sí, soy muy positivo. El equipo está deseando volver a empezar y, por supuesto, todavía quedan muchas carreras por disputar. Veamos cómo va”, expresó para finalizar.

 

Imagen: @RedBullRacing