El piloto de Red Bull, Max Verstappen, ha hecho crítica hacia Lewis Hamilton que a pesar que lo considera como uno de los mejores, no es lo suficientemente imbatible y que puede ser vencido en cualquier momento. 

En esta nueva temporada 2020 de F1, el piloto británico del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, está cerca de igualar a Michael Schumacher cuando de títulos mundiales se refiere.

Sin embargo, Max Verstappen ha declarado recientemente que Hamilton puede ser uno de los mejores pilotos, pero que no puede ser imbatible si comienza a meterle presión al seis veces campeón del mundo.

Max Verstappen:

“En la F1 se depende mucho del coche, por supuesto. Al menos si puedes presionarlos, se les vuelve mucho más difícil”.

Lewis es muy bueno, definitivamente es uno de los mejores, pero no es Dios. Quizás Dios está con él, pero él no es Dios“.

“Si nunca tienes presión, siempre puedes ir al 97 o 98% y así no cometes errores, o simplemente tienes un mal fin de semana de 21 o 22 que tiene el año”.

“Así que si nos sacan por ejemplo menos de dos décimas, podemos empezar a presionar. Está claro que me gustaría empezar al máximo“, declaró Verstappen durante un evento de Red Bull en Londres.

En su primer año con motores Honda, Red Bull consiguió tres victorias de la mano de Max Verstappen en Austria, Alemania y Brasil.

Teniendo ese plus de confianza con la unidad de potencia nipona, Verstappen espera que su equipo pueda darle las armas suficientes para poder luchar contra Mercedes en esta nueva temporada 2020.

“Considero que el año pasado ya fue bueno, especialmente siendo un año de transición como era, fue un curso muy prometedor. Queremos plantar cara a Mercedes, y creo que podemos hacerlo”.

“Está claro que tenemos que esperar y ver en los test, pero estoy deseando salir a pista. Todos están entusiasmados. Todos están muy motivados, especialmente desde el final del año pasado. Creo que fuimos muy competitivos”, añadió Verstappen.

El holandés recordó sus victorias de Alemania y Brasil de la temporada pasada, carreras que el piloto de Red Bull ganó bajo la presión de sus rivales y aprovechando con delicadeza esos contratiempos para poder vencerlos.

Bajo situaciones de presión como en Brasil, por ejemplo, o en carreras difíciles como fue la de Alemania, puedes ver que el equipo es realmente excelente en comparación con los demás”.

“Así que también estoy deseando que llegue la lucha y que estemos realmente cerca, y estoy bastante seguro de que podemos hacerlo mejor”, finalizó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Getty Images