Se puede decir más alto pero no más claro, Christian Horner aseguró ante los medios que Max Verstappen seguirá pilotando para Red Bull la próxima temporada al 100%. “Max tiene contrato, así que todo va bien. Estoy 100% seguro de que pilotará para nuestro equipo el próximo año”, fueron las palabras exactas del team principal del equipo austriaco.

Quizá sorprenda la prontitud con la que se está hablando del futuro de Verstappen, pero no es tan extraño si pensamos en los rumores que le acercaban a Mercedes, o por lo menos a las supuestas conversaciones que tuvo el neerlandés con Toto Wolff y que puso en jaque a toda la estructura de Red Bull, pese a que el jefe de equipo de Mercedes lo desmintiera rápidamente.

A su vez, Max no esconde su idea de convertirse en campeón y lo antes posible a poder ser, y el problema lo va a tener Red Bull si no le da un coche ganador.

Tampoco esconde sus ganas de codearse con los mejores dentro de un mismo garaje: “Si existe la posibilidad de que Leclerc y yo nos convirtamos en compañeros de equipo, aceptaré ese desafío. Eso también se aplica a Hamilton, ha ganado cinco títulos, pero eso no me importa”.

Red Bull en su tarea de avanzar en la tabla de constructores y pilotos, ha anunciado por medio de Horner su habitual actualización aerodinámica en Barcelona, sede del próximo Gran Premio.

“Como de costumbre, traeremos versiones actualizadas de las alas –delantera y trasera– a Barcelona. Es más una evolución que una revolución“, ha asegurado el británico.

Actualmente, Red Bull copa la tercera posición del campeonato por equipos, después de Mercedes (89 ptos.) y Ferrari (35 ptos.). Verstappen es cuarto a un punto de Sebastian Vettel.

 

Imagen: Aston Martín Red Bull