A pesar del gran dominio que tuvo Red Bull y sobre todo el piloto neerlandés a lo largo de la temporada, Max Verstappen ha querido resaltar el GP de Singapur como su peor fin de semana de todo el año.

Al finalizar la temporada, Verstappen consiguió un total de 15 victorias en 22 carreras más la victoria en dos de los tres eventos Sprint para lograr nuevos récords de más victorias y puntos en una sola temporada, respectivamente. Sin embargo, este dominio no impidió que el holandés tuviera algún fin de semana gris, evitando batir otro de los récords que tenía Sebastian Vettel, ganar 9 grandes premios consecutivos.

Así lo explica Max Verstappen a Viaplay: “Estaban Mónaco y Silverstone, pero yo iría por Singapur, fue un fin de semana terrible. Todo salió mal en la puesta a punto del coche el viernes, tuvimos demasiados problemas para hacer funcionar el coche”.

“Luego, por supuesto, no teníamos suficiente combustible en la calificación, y luego todo salió mal en la carrera también. Fue simplemente [uno de esos fines de semana] en los que sucede”.

Verstappen se vio obligado a abandonar su última vuelta de clasificación después de una sesión mojada en Singapur debido a la falta de combustible disponible en el monoplaza. Los coches deben proporcionar una muestra de 1 litro a la FIA para la prueba, con la exclusión de los resultados como penalización si no se puede obtener, ya que Red Bull sintió que un Verstappen enfadado y el octavo en la parrilla era mejor que un P20.

El día de la carrera, Verstappen sufrió un fuerte bloqueo después de un período de coche de seguridad, lo que requirió un nuevo juego de neumáticos. Alcanzaría y pasaría a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel para reclamar el séptimo lugar finalmente.

 

Autor: Javier Moreno

Imagen: RaceFans