La última prueba antes del fuego real acaba de terminar en Baréin. Max Verstappen sigue liderando con su Red Bull, igual que hizo en la sesión de libres 2. Sin embargo, lo más importante es la mejora de Mercedes, que se acerca a Red Bull y Ferrari y que seguro lucharán por la pole dentro de 2 horas.

La última sesión comenzaba como suele ser habitual con poca actividad en pista. Las condiciones son diferentes a las que encontrarán en clasificación y carrera por la diferencia horaria, por lo que los equipos han esperado lo máximo posible para sacar sus coches al trazado.

Red Bull ha seguido brillando en sus vueltas rápidas, con Verstappen colocándose en primera posición y con Pérez mejorando y subiendo hasta la tercera, separados por el Ferrari de Charles Leclerc. Los Mercedes han podido apretar más esta sesión, especialmente Hamilton, que casi no pudo en el día de ayer. El heptacampeón del mundo ha finalizado sexto, por detrás de su compañero George Russell, que se encaramaba en la cuarta posición.

Carlos Sainz ha terminado quinto, aún un poco lejos de su compañero, y tanto Fernando como Ocon no han realizado ningún intento con los blandos, terminando en la cola de la parrilla. Interesante también ver los tiempos de Magnussen y los Alfa Romeo, terminando en el top 10 de la tabla. Los rendimientos reales por fin se verán a las 16.00 horas, no se lo pierdan.

Resultados entrenamientos libres 3

 

Imágenes: Red Bull Racing, F1

Autor: Daniel González