Max Verstappen quiere tener un compañero fuerte en el equipo y para él Daniel Ricciardo lo era. El piloto holandés ahora es el buque insignia del equipo. A mitad de temporada sufrió el cambio de Gasly a Albon, siendo el primero relegado a Toro Rosso. Verstappen ha hablado para el portal Motorsport.com y ha dado a conocer que su situación idónea en un equipo es tener a un piloto fuerte en el otro monoplaza. Para él Daniel Ricciardo cumplía todos los requisitos y recuerda con cierta nostalgia la pareja que hasta el año pasado formaban en Red Bull.

Quiero a alguien que pueda estar en la pelea y llevarme hacia adelante durante la carrera. Para mi el escenario ideal se daba con Daniel Ricciardo. Cuando me uní al equipo, por supuesto yo era el novato y él llevaba algunos años trabajando para ellos. De esta manera pude aprender, y desarrollarme bien. Ahora bien, para él supuso una situación difícil porque estuvimos muy unidos durante todo el tiempo.

Si bien se ha prodigado en elogios hacia el australiano, el holandés ha querido tener una valoración positiva para su nuevo compañero Alexander Albon.

Creo que cada día lo está haciendo mejor. Por descontado que es su primer año en Fórmula 1, y sería irreal pensar que todo lo pudiera hacer a la perfección en su temporada de debut, y es normal que se analicen todos sus movimientos.  Pero en general hay que decir que lo está haciendo muy bien.

Para Verstappen al final lo importante es que los dos compañeros trabajen en la misma dirección y con los mismos objetivos para el equipo.

Como conclusión quieres a alguien que trabaje en la misma dirección en favor del equipo en términos de configuración del auto. De esta manera puedes intentar maximizar el rendimiento del monoplaza. Con ésta sintonia puedes configurar de forma diferente el coche en la jornada del viernes, ya que sabes que ambos pilotos pueden obtener la información correcta. Supone mucho para mí, pero también para el equipo.

 

Imagen: Red bull.com