Con los test de pretemporada finalizados, la próxima parada de la temporada 2022 es el GP de Bahrein, primera cita del calendario. Es todavía una incógnita quiénes serán los equipos punteros en la primera parte de la temporada, pero ya se empieza a hablar y conjeturar, según lo visto en las 48 horas de pruebas.

Max Verstappen, vigente campeón, ha comentado que es imposible saber nada basándonos en los tiempos vistos en la parte final del último día, momento en el que se marcaron los mejores cronos: “Nadie está en la especificación de clasificación en este momento“, reconoció en F1TV.

Sobre el primer compromiso del calendario, el neerlandés cree que los neumáticos cumplirán una función clave. Pirelli ha confirmado que llevan los más duros de su gama: el C1, C2 y C3.

“Creo que lo más importante eran los neumáticos que vamos a utilizar la semana que viene”, comentó Max. “El coche se sentía bien, y cumplimos con el programa que habíamos planeado hacer, y eso siempre es positivo, creo“.

“Por supuesto, el coche es mejor con poco combustible, y obviamente con mucho combustible el coche es un poco perezoso y cuesta más moverlo. Pero es lo mismo para todos. Creo que las piezas nuevas que había hoy, también han funcionado bien, que es lo que siempre esperas”.

Durante los tres días de test en Bahrein, se vio cómo todos los equipos -en mayor o menor medida- trajeron novedades con respecto a Barcelona. El de Red Bull admitió que las novedades que probaron en Sakhir les han funcionado y que las llevarán en el RB18 en la primera cita del Mundial.

“Funcionan, así que, con suerte, las mantendremos. En comparación con Barcelona, se trata más bien de la pista, el asfalto rugoso, las condiciones más cálidas y eso”, admitió. “El trazado hace que sea una sensación completamente diferente en comparación con Barcelona”.

“Pero sí, por supuesto, hemos aprendido mucho más sobre el coche, así que lo hemos hecho más rápido. Y creo que eso es lo que quieres”, expresó para finalizar.

 

Imagen: @redbullracing