Bandera a cuadros de la primera semana de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la cual se ha utilizado para probar los neumáticos de lluvia e intermedios. La pista de Montmeló se mojaba a primera hora de la mañana de manera artificial.

El piloto holandés se mostraba muy contento con el comportamiento de su nuevo monoplaza, el RB13 y no tiene dudas de que no va a haber ningún problema para adelantar con las nuevas normas de 2017:

Creo que será lo mismo que el año pasado. He hecho algunos adelantamientos estos días, así que está bien, se puede adelantar con estos coches. Lo que espero es que ojalá no tenga que hacer muchos”, comentaba Max Verstappen.

El piloto de Red Bull confesaba que notaba una gran diferencia a la hora de conducir un monoplaza de 2016 a uno actual. Aparte, restaba importancia a los problemas iniciales de fiabilidad de su motor Renault:

“Creo que la diferencia de velocidad entre los coches este año y los del año pasado es la velocidad de paso por curva. Es fantástico sentir la velocidad  y agarre en las curvas rápidas. En general, los test son para estas cosas y siempre pueden suceder problemas, porque era básicamente, para nosotros, un shakedown. No habíamos puesto el coche  en pista antes”.

La pista, a medida que avanzaba el día, se iba secando y los pilotos aprovechaban para dejar los intermedios en boxes y poner neumáticos de seco. El agarre iba a más y los tiempos bajaban progresivamente. Según confesaba Max a los medios, aún no han mostrado todo el potencial que el RB13 puede dar:

“Para nosotros en este momento no se trata de mostrar lo rápido que podemos ser. Es mucho más importante sumar kilometraje, y ver que todas las partes funcionan bien, y luego veremos en los próximos días lo rápido que podemos ir”.

Finaliza así la primera semana de test, la cual nos deja a Ferrari y Mercedes en lo alto de la tabla, pero seguro que aún quedan muchas cartas por descubrir. La semana que viene nos esperan 4 días apasionantes, donde veremos un rendimiento más próximo a la realidad. Será la hora de hacernos una idea de donde se encuentra cada escudería.

 

Autor del artículo: Raul Gallego/@Raul0033

Foto: Red Bull Racing