Max Verstappen recuerda a Liberty Media que el espectáculo aumenta cuando hay más igualdad entre equipos y no va a cambiar nada por añadir ‘Sprint’ ocasionales y cambios en el formato del fin de semana. El vigente campeón del mundo cree que el nuevo formato no genera un plus de entretenimiento, además de ir en contra del ADN de la Fórmula 1.

Verstappen tiene claro que con una Fórmula 1 muy igualada, con seis o siete equipos con opciones de victoria cada fin de semana, no habría necesidad de cambiar nada. De esa forma, ya estaría garantizado el espectáculo y no sería necesario hacer carreras cortas el sábado. La igualdad es la clave del espectáculo, no un extra de acción en algunos eventos.

“Cómo se consigue más y más acción es cuando tienes los coches más igualados, cuando hay más y más coches capaces de ganar la carrera. Así, naturalmente, el espectáculo va a ser genial, si hay seis o siete equipos luchando por la victoria, eso sería increíble. Si tienes algo así, realmente no necesitas cambiar nada”, ha aceptado Verstappen en palabras que publica el portal web Motorsport Week.

En lo que al ‘Sprint’ respecta, Verstappen recuerda que los que tienen un coche muy rápido, nunca van a arriesgar en exceso, pues el domingo tienen una gran oportunidad para remontar. En su caso, los riesgos son más medidos y recuerda que el ADN de la Fórmula 1, es sacar el máximo a una vuelta el sábado y en tandas largas el domingo, no tiene más.

“Para mí, cuando tienes un coche rápido, no debes arriesgar. Prefiero mantener mi coche con vida y tener una buena oportunidad el domingo. Si cambias el formato, no creo que este tipo de ‘Sprint’ sea parte del ADN de la Fórmula 1. Esta categoría consta de sacar el máximo en clasificación y de tener un domingo increíble, con tandas largas en la carrera”, ha comentado.

“Ese ha sido siempre el ADN del deporte y no entiendo los motivos por los que deberíamos cambiar el formato. La acción, hasta este momento, ha sido muy buena”, ha agregado Max para acabar.