El holandés afirma que es consecuencia de la adrenalina

La lucha entre Hamilton y Verstappen en Baréin en el inicio de la carrera ha dado mucho que hablar. Por culpa de un intento de adelantamiento por parte del holandés un tanto agresivo, el propio Max tuvo que abandonar al reventar la rueda izquierda trasera. Además del abandono, Hamilton tampoco se deshizo en elogios hacia el holandés. Más bien lo contrario.

El tetracampeón insultó al holandés por esa acción a través de su radio y fue preguntado por ello en rueda de prensa. Es ahí donde salió Vettel a defenderle por la intención critica de la pregunta. Más tarde, Verstappen, al ver los insultos, quiso dejar claro que es algo normal al haber tanta tensión y con la adrenalina a tope. Quiso restar importancia y dejar las polémicas a un lado. No obstante, dejo claro que para él su acción fue correcta.

“Está fuera del coche, esas cosas pueden pasar. Si estás fuera del coche, estás lleno de adrenalina, así que sí. Estaba realmente cerca y había opción de adelantar, así que pensé que era una buena oportunidad. Nuestro coche iba genial, así que no me quería quedar detrás. Sabía que teníamos un monoplaza muy bueno para la carrera, así que sabía que íbamos a poder luchar con ellos”, comentó el holandés para Ziggo Sport.

La entrevista no finalizó allí y  Max fue preguntado por el problema eléctrico que sufrió su compañero de box, Daniel Ricciardo. El holandés afirma que ya les había pasado una vez durante los test invernales en Barcelona.

“Creo que tuve el mismo problema en los test. Tras eso, no me volvió a pasar, pero desafortunadamente en la carrera regresó. Creo que en general todo va razonablemente bien. La situación es mejor que la del año pasado, eso seguro, pero sí, no es ideal”, acababa.

Aunque las  cosas no estén tan mal como en temporadas anteriores, el inicio de esta campaña no ha sido el deseado para los de Milton Keynes. Están cuartos en la general por equipos y aún no han sumado ningún podio. En China pueden conseguir el primero, como el año pasado.

 

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor

Imagen: @MaxVerstappen33