Tras la accidentada sesión de clasificación los pilotos salieron a pista para afrontar la primer carrera sprint del año. Durante la vuelta de formación, Fernando Alonso salió tarde en su Alpine, pero posteriormente no tuvo mayores problemas.

Al momento de la partida, todos estaban con neumáticos blandos excepto Magnussen, Schumacher y Latifi. En las primeras curvas Leclerc logró ganarle la primera posición a Verstappen, mientras detrás Zhou tenía un accidente con Gasly provocando el abandono del piloto de Alfa Romeo y un Safety Car.

Al momento de la relanzada todo se mantuvo en orden, y el entretenimiento estuvo con Pérez y Sainz que entre las vueltas 7 y la 19 fueron avanzando para acercarse a las primeras posiciones.

A excepción del Safety Car, dirección de carrera solo tuvo trabajo con Magnussen y Alonso ya que, por movimientos en las zonas de recta se les mostró una bandera blanca y negra.

Llegando a las vueltas finales, Pérez y Sainz ya estaban en la tercer y cuarta posición respectivamente mientras Verstappen se acercaba a Leclerc y lograba adelantarlo entrando a la última vuelta en la recta principal.

Concluida la sesión, Verstappen se lleva la victoria y la primera posición de partida con Leclerc y Pérez completando el podio. Por detrás completan la zona de puntos Sainz, Norris, Ricciardo, Bottas y Magnussen.

 

Imagen: Red Bull Racing

Autor: Julián Serdeiro (@formuno_)