El líder del mundial sigue demostrando su buen estado de forma y parte como gran favorito de cara a conseguir la pole position del Gran Premio de Austria. Hamilton y Bottas parecen más cerca que el fin de semana pasado e intentaran parar el dominio del equipo de las bebidas energéticas.

Max Verstappen no se cansa de demostrar su favoritismo en este mundial y todo apunta a que en esta carrera podría volver a aumentar su renta en el campeonato. La jornada comenzó con la noticia de que Lewis Hamilton seguirá en Mercedes los dos próximos años, pero la renovación no le ha traído suerte, al menos en esta tercera sesión de libres.

Red Bull y Mercedes en otra liga

Ya hemos visto el dominio de Verstappen, pero debemos recordar que el difícil circuito de Spilberg no acepta errores debido a su pequeña extensión y cualquier error podría abrir la puerta a una pole position de las flechas de plata. El fin de semana pasado Bottas consiguió un mejor tiempo que su compañero, por lo que no podemos descartar una pole del piloto finlandés.

Checo Pérez tampoco está marcando unos tiempos punteros, pero ya vimos el sábado pasado que el piloto mexicano le da la vuelta a las malas sensaciones en el momento de la verdad. Lo que es seguro es que las dos escuderías parten como favoritas para ocupar las dos primeras filas.

La zona media recibe a Alfa Romeo como invitado

Una vez superadas las dos primeras líneas de parrilla, llega el turno del resto de la parrilla para luchar por un hueco en la Q3. Este fin de semana será una lucha más amplia ya que, de forma sorprendente, los Alfa Romeo se unen a la lucha por salir dentro de las diez primeras posiciones.

AlphaTauri parece ser la más fuerte en este parte de la parrilla, pero ya hemos visto en otras ocasiones como el equipo filial de Red Bull no consigue cuadrar el resultado en el momento de la verdad. Ferrari también parece fuerte, pero no se ha acercado al ritmo de los más rápidos y puede que uno de los coches rojos sufra para entrar en Q3.

Alpine sufrirá para meter los dos coches entre los más rápidos tras no mostrar un gran ritmo en esta sesión y solo una vuelta perfecta de Alonso puede hacer que el asturiano repita la buena actuación de la pasada semana.

A las tres de la tarde comenzará la sesión de clasificación más igualada de los últimos tiempos con la duda de si Verstappen seguirá dominando en este mundial o si por el contrario Mercedes comienza la remontada en tierra rival.

 

Imagen: @RedBullRacing

Autor: Óscar López