El director del equipo Alfa Romeo Racing, Fred Vasseur fue bastante duro a la hora de opinar sobre la colisión en la que se vieron envueltos Raikkonen y Verstappen en La Source.

Verstappen lleva varias carreras en donde sus salidas son bastante pobres, y en Spa no fue la excepción. Debido a la mala salida, es rápidamente adelantado por Pérez y Raikkonen, y es ahí donde el último es golpeado por Verstappen, quien en un impulso de salvar la mala salida, se tira sobre la cuerda y con poco radio de giro.

Del contacto Verstappen abandona sobre Raidillon debido a una falla en la dirección, terminando contra las protecciones. Mientras que Raikkonen se vio obligado a parar durante el safety car y con graves daños en el piso del auto, terminando 16to en la general.

Vasseur nos decía sobre el incidente:

“No sé qué le pasa a Verstappen. Llego de la nada, y estaba incluso detrás de Pérez antes de la frenada. Trato de adelantar a dos automóviles en la primera curva y eso es estúpido, porque en Spa puedes adelantar en otros puntos y hay tiempo de recuperar. No es Hungría, ni Mónaco. Dejo nuestro coche totalmente dañado, nos faltaba la mitad del fondo plano”.

Si bien los comisarios de FIA analizaron el incidente, no tomaron medidas argumentando que era un toque de carrera.

Michael Masi, director de carrera:

“Lo vimos. Durante el safety car, lo analicé y determinamos que era la primera curva de la primera vuelta, un incidente de carrera. No hacían falta más acciones”.

Verstappen, recalco que no era su culpa, argumentando que era posible que Raikkonen no lo haya visto.

Max Verstappen:

“Bueno, en primer lugar, salí mal. Las ruedas patinaron e intente mantenerme por dentro, y creo que Kimi entendió que estaba por delante de mí por completo. Frene un poco mas tardes que los demás, pero no tan tarde. El siguió su trazada normal y me quede sin sitio donde ir. Para mí es un incidente de carrera, No lo hice a propósito, claro está”.

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

Defendió a su piloto resaltando la racha que venía sosteniendo desde el 2018.

“Max tuvo una destacable racha desde Hungría del año pasado, acabando entre los primeros cinco en las ultimas 21 carreras. Esto es casi una repetición del incidente que hubo en 2016 también con Kimi.
Tal vez ese sea el punto ciego para Kimi. Es un incidente de carrera. No creo que Kimi supiera que Max estaba allí. El problema es que habíamos tenido un mal inicio. En ese momento estas en el pelotón y desgraciadamente nos ha perjudicado”.

Finalmente Raikkonen, en el corralito, nos daba su punto de vista:

“De repente me vi sobre dos ruedas. Obviamente no le he visto, así que no se qué decir. Me estaba centrando en reducir la velocidad porque el Mercedes se cerró mucho, así que tuve que frenar. Sinceramente no lo vi. Es una pena, porque teníamos un auto para hacer buenos puntos, pero los daños nos dejaron fuera de todo”.

Autor del artículo: Matt Rocchi

Imagen: f1i