El mundial 2021 de Fórmula 1 está al rojo vivo tras la última carrera en Silverstone. Después del accidente de Hamilton con Verstappen, y la victoria del inglés, los números están muy igualados en ambos campeonatos. El holandés lidera el de pilotos por 8 puntos de ventaja, mientras que su equipo lo hace por 4 unidades en el de constructores.

Después de este indicente, la polémica ha estado servida durante estas dos semanas, pero Max encara el GP de Hungría como si esto no hubiera pasado.

“No tengo mucho que decir sobre todo el revuelo mediático, y para ser sincero, no me interesa involucrarme en nada de eso“, ha dicho.

“Sé lo que pasó en Silverstone, ya que estaba en el coche y, obviamente, tengo un sentimiento de cómo terminó mi carrera, pero ahora sólo me estoy centrando en asegurarme de que estamos lo mejor que podemos en la pista para que podamos seguir adelante en el campeonato“.

“El equipo puede ocuparse de la parte oficial de las cosas y de cualquier cosa que haya que investigar después del accidente, pero mi trabajo es el mismo de siempre: hacer lo mejor que pueda e intentar ganar el domingo“, ha añadido sobre las declaraciones de Horner que admite que Red Bull recurrirá la penalización que tuvo Hamilton.

 

Verstappen se encuentra bien físicamente

Sobre su estado físico, parece estar en buenas condiciones pese a la dureza del accidente. El propio Verstappen ha admitido que se siente bien y que se ha probado en un campeonato virtual en iRacing para conocer cómo reacciona su cuerpo.

“Estoy un poco dolorido, aunque eso es normal después de un impacto tan fuerte, pero estoy entrenando y me siento bien“, ha declarado.

“Hice una carrera de simulador de 24 horas esta semana y fue una buena prueba para ver cómo reaccionaría mi cuerpo al pasar tiempo sentado en la misma posición y detrás de las pantallas durante mucho tiempo. Me sentí absolutamente bien, lo que me hace sentirme positivo de cara al fin de semana. Estoy listo para volver a correr“.

 

Imagen: @RedBullRacing