Después de la doble cita en Austria, Red Bull y Max Verstappen han salido reforzados siendo más líderes del campeonato de constructores y de pilotos, respectivamente. El holandés encadena tres victorias consecutivas después de su accidente en Bakú y está en el momento más dulce de su carrera deportiva en Fórmula 1.

Pese a esto, no se quiere relajar y asegura que seguirá habiendo una competitividad máxima en la pista en los 14 Grandes Premios que restan de la actual temporada.

“También estoy centrado en el resto de la temporada”, dijo el actual líder del mundial. “Es muy larga, y todavía quedan muchos puntos que conseguir. Tenemos que asegurarnos de que cada fin de semana volvemos a estar ahí arriba y básicamente utilizamos sacamos todo el potencial del coche“.

“Tuvimos un buen monoplaza especialmente en Austria, creo que fue muy dominante. Pero tenemos que asegurarnos de que en Silverstone volvamos a estar ahí”.

“Eso es lo que vamos a ver ahora para asegurarnos de que somos muy competitivos allí”, añadió.

Su jefe de equipo, Christian Horner ya sabe lo que es ganar un mundial, ya que lideró al equipo Red Bull en su época dorada desde 2010 a 2013. Considera que la próxima cita no será fácil y que tendrán que luchar cara a cara con Mercedes, así como adaptarse al novedoso formato con carrera al sprint que debuta en Silverstone.

“Ahora nos dirigimos a un circuito que ha sido territorio Mercedes durante los últimos siete años“, reconoció Horner.

“Es un reto diferente con la introducción de la carrera al sprint, un formato diferente ese fin de semana. Obviamente, Mercedes ha sido enormemente fuerte allí a lo largo de los años, y Lewis también tiene su apoyo en casa. Esperamos que sea un gran desafío“.

 

Imagen: @RedBullRacing