Red Bull ha mostrado en la clasificación lo visto en las sesiones de entrenamientos libres. El equipo de Milton Keynes aprovechó bien la ausencia de Sebastian Vettel, quien por fallo mecánico se quedó eliminado a las primeras de cambio sin ni siquiera tener la ocasión de marcar tiempo en Q1. En su lugar asciende Max Verstappen, que celebra su vigésimo cumpleaños con una tercera plaza de salida tras Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton. El inglés volvió a registrar una pole position en una fase crucial para el desenlace del campeonato.

El piloto holandés superó a Daniel Ricciardo por un margen muy escaso, apenas hay diferencia en la vuelta rápida en Q3. Y no solo con su compañero, ya que Red Bull solo se ha encontrado a medio segundo de la pole certificando la evolución que tanto ha tardado en llegar y que ha venido de forma paulatina:

“Creo que es bueno  para nosotros estar en esta posición en clasificación. Quiero decir que siempre es bueno pilotar en este circuito, especialmente en clasificación, las curvas 5 y 6 a fondo, por lo que es muy divertido. Y también el graderío, es sorprendente lo apasionados que son. Así que en mi cumpleaños estar tercero aquí es perfecto”

“Si llueve entonces creo que siempre hay una buena oportunidad. Pienso que hoy en seco, de hecho estoy muy contento de estar aquí tercero porque esta mañana en la última sesión estuve sufriendo mucho con el balance del coche. En realidad todo el fin de semana ha sido irregular en términos de conformidad con el coche pero logramos hacer una buena clasificación de nuevo. Muy contento por ello por supuesto. El coche, excepto por  la última tanda de Q3, antes de eso estuvo muy bien equilibrado, por lo que no puedo quejarme. Pienso que podríamos haber estado un poco más cerca, definitivamente no hemos podido batirles hoy pero por nosotros estar terceros aquí, en este circuito es perfecto. También, en las tandas largas estuvo pintando bien. Si es lo suficientemente bueno, no lo sé. Veremos mañana. Por mi parte, quiero tener un buen domingo finalmente. Porque cada vez que el sábado va bien, el domingo no puntúo”, explicaba Max en rueda de prensa.

 

Undécima ocasión en esta temporada que bate a Ricciardo en clasificación, los abandonos y fallos mecánicos han provocado la brecha existente entre ambos. Ello unido a la astucia y prudencia del australiano para conseguir buenos resultados:

“No podemos pedir mucho más, estamos a medio segundo de la pole. Especialmente con Lewis con el Mercedes está muy fuerte aquí. Muy contento por ello, a media décima de Max, nunca es agradable estar a media décima pero de todas formas, en general sacamos todo del coche hoy”, expresaba risueño ante la prensa Daniel Ricciardo.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Red Bull Racing