Max Verstappen cree que lo mejor para Daniel Ricciardo hubiese sido seguir en Red Bull tras 2018. El actual campeón de mundo afirma que la situación del australiano no era sencilla en aquel momento, pero en vez de marcharse sin hablar con nadie, lo mejor habría sido al menos mantener una conversación con la directiva sobre si estaba cómodo o no.

La situación dentro de Red Bull en 2018 no fue, ni mucho menos, la más fácil de gestionar. El joven diamante en bruto y actual campeón del mundo tenía un contrato a largo plazo con ellos, mientras que Ricciardo no terminaba de sentirse cómodo dentro de la estructura aquel año y era libre de negociar con cualquiera para el siguiente. Finalmente, el australiano tomó la decisión de irse a Renault, la cual no funcionó.

“Habría sido mejor para él quedarse un tiempo más en Red Bull. Hablé con él, pero también se tenía que sentir cómodo en otro lado, ya no era el caso en este equipo. Por ello, tienes que mirar alternativas que también tengan opciones de alcanzar el éxito deportivo para estar bien en cualquier lugar“, ha comentado el holandés.

“Sé qué Red Bull tenía sus intereses, pero en vez de irse, podría haber hablado con el equipo sobre su futuro. Al final, todo se desenvolvió de la forma en la que lo sabemos y Daniel será nuestro piloto reserva el año que viene, la Fórmula 1 no va a perder una personalidad como la suya“, añade.

Verstappen sostiene que son buenas noticias tener de vuelta a Ricciardo en Red Bull, ya que es una gran personalidad para la Fórmula 1 y genera buen ambiente. Eso sí, para Max lo más importante es el rendimiento y aunque cree que el potencial del australiano es muy alto, recuerda la regla no escrita de ‘uno es tan bueno como en su última carrera’. “Daniel es alguien que encaja bien y te puedes reír mucho con él, pero para mí, no se trata de las risas, sino del rendimiento. Es un piloto que ha funcionado bien en el pasado. Lo que pasa es que en Fórmula 1 está la regla de que eres tan bueno como en tu última carrera“, ha expresado Max para finalizar.

 

Autor del artículo: Aleix Linares Rodríguez

Imagen: Getty