Ferrari no ha tenido un buen comienzo de la temporada 2023 comparado con el año pasado. Por un lado, a los coches se les percibe no tan rápidos y a los pilotos muy preocupados cada domingo que pasa. De hecho, Carlos Sainz lleva un cúmulo de 20 puntos, mientras que Charles Leclerc marca un total de 6 puntos obtenidos, por lo que, tanto el equipo como los pilotos no se sienten muy satisfechos con lo logrado hasta ahora.

Por un lado, se ha cuestionado en diversas ocasiones la motivación de Charles Leclerc ya que se perfila como un candidato para ser campeón en el futuro. Sin embargo, Frédéric Vasseur, quien lidera actualmente al equipo italiano entiende que el piloto monegasco se siente más que todo frustrado por todas las situaciones adversas que se han presentado principalmente en los días de carrera.

No tengo ninguna duda de la motivación de Charles como piloto de carreras. Por supuesto que el comienzo de la temporada no ha sido el ideal para nosotros en este inicio de año. Tuvimos un problema en Baréin, luego llegó la sanción en Arabia Saudí cuando había clasificado en la segunda posición, y luego otro abandono en Australia. Eso no estaba planeado. Pero no tengo ninguna duda de que la motivación sigue ahí”, ha informado el ingeniero francés para el portal web Motorsport.

Por otro lado, el dirigente nacido en Draveil percibe al piloto español con esperanzas y busca el lado positivo a todo lo que ha ocurrido en las carreras anteriores. “Él está viendo aspecto positivo de que hemos dado un paso real en la dirección correcta, a pesar de que no logramos sumar puntos por varias razones. Todavía quedan 20 carreras por delante, por lo que tenemos que pensar en el futuro y no frustrarnos ahora”, finalizó tajantemente.

 

Autora: Gabriela Puello

Imagen: F1