Frederic Vasseur está disfrutando de sus primeras semanas como jefe del equipo Ferrari. El francés asume un puesto con una grandísima responsabilidad tras la decepción que supuso la temporada 2022. Los italianos fueron segundos en al Mundial de Constructores, pero esto dejó un mal sabor de boca tras un inicio de año que daba pie a soñar a los tifosi.

El pasado 2022 marca una época en la F1, con un nuevo reglamento y con la implementación del límite presupuestario, así como la limitación de horas de túnel de viento, lo que busca igualar a los equipos.

“Las reglas han cambiado radicalmente en los últimos años con la normativa del techo de costes, la normativa técnica, la deportiva, el uso de los túneles de viento”, ha reconocido el nuevo jefe de equipo de Ferrari a Racecar Engineering. “Todo va en la dirección de la convergencia del rendimiento“.

“Incluso el hecho de que los motores estén congelados significa que la Fórmula 1 va hacia una lucha por el Campeonato más reñida y está funcionando”, ha añadido.

Esta ha sido, quizás, la primera prioridad de la F1 en la última década, volver a igualar la parrilla dentro de unos límites que permitan ver mucha competitividad en pista.

“Los equipos estaban repartidos alrededor de un cinco por ciento en el rendimiento de clasificación en 2017 y 2018, y ahora la mayoría de los equipos están dentro del dos por ciento”, ha dicho sobre cómo han funcionado estas medidas.

“En 2022, cinco equipos estaban dentro de un margen de un rendimiento del uno por ciento entre ellos. Será un deporte fantástico si la Fórmula 1 mantiene estas regulaciones por un tiempo“.

 

La experiencia de Vasseur, al servicio de Ferrari

Sobre el nuevo papel que asume en Maranello, la dirección que va a tomar Vasseur se basará en el trabajo en equipo sobre el individual, aspecto que está tomando mayor importancia con el paso de los años, según el jefe de equipo más mayor de entre todos.

“El peso del trabajo en equipo es mucho más importante que el peso de los individuos hoy en día, mucho más que hace años”, ha asegurado.

La influencia de una sola persona es menor, pero eso no quiere decir que sean menos críticos porque ahora están más especializados que nunca”.

“La Fórmula 1 está evolucionando de una manera que responde mejor a los especialistas que a las personas con una visión general de un tema en particular”, ha señalado para finalizar.

 

Imagen: thesportrush