El equipo Alfa Romeo tuvo una floja temporada 2021, en la que solo pudieron superar al equipo Haas en la clasificación de constructores. Ahora, tras un cambio en ambos pilotos y nuevas regulaciones técnicas en los coches, el equipo suizo buscará forjarse una buena posición en la parrilla.

El jefe del equipo, Frederic Vasseur, es optimista de cara a la nueva temporada, en la que esperan llegar a alcanzar el límite presupuestario gracias a los patrocinios alcanzados y los que están negociándose ahora mismo.

“Todavía tenemos algunas negociaciones en curso, con patrocinadores y demás, pero estaremos muy cerca del límite presupuestario”, ha reconocido.

“Esto es una gran oportunidad para la empresa, estoy convencido. No hablo solo para la compañía, sino para el equipo, sabiendo que estás cerca del límite, la mentalidad será diferente, y provocará un buen empujón para todos”.

“Este es un proyecto nuevo que se desarrolla con el límite presupuestario, y tenemos una alineación diferente. Tendremos un nuevo motor Ferrari y estamos tratando de poner todo en conjunto”, ha añadido.

“Todo el mundo está haciendo lo mismo, están intentando mejorar sus pilotos, el motor, todos están reclutando a sus miembros. Probablemente, la parte más bonita de tu trabajo es que todos están centrados en el rendimiento, y convencidos de que haremos un mejor trabajo mañana y esa es la motivación principal”.

“Al final habrá alguien primero y otro décimo. Tendremos buenos y malos resultados, pero lo más importante es que nosotros, como empresa, y desde los accionistas hasta los que están en la fábrica, están seguros de que se van en la dirección correcta. Esto es esencial para mí, porque necesitamos el apoyo de todas las partes interesadas”, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: @alfaromeoorlen