Tras una carrera complicada en Spa, llega Monza, otra cita que será difícil para el equipo McLaren.

“Como Spa, Monza es uno de esos circuitos legendarios, en los que a todo el mundo le gusta ver a los coches compitiendo. Con los coches más anchos y rápidos de este año, será definitivamente otro circuito en el que vamos a ver un tiempo por vuelta nuevo y velocidades increíblemente altas en las rectas“, dice Fernando Alonso.

“Siempre hemos dicho que este circuito no encaja con nuestro paquete y esperamos un desafío difícil. Aunque demanda mucha potencia como Spa, también es diferente en muchos aspectos. Spa es una carrera larga. El circuito de Monza es corto y la carrera siempre parece que ha terminado muy rápido”.

Pero aunque no sea el trazado idóneo para los de Woking, Fernando siempre saca la parte positiva, dice ser una sensación increíble cierre por las largas rectas italianas: “Es el circuito más rápido del calendario en términos de velocidad absoluta y para un piloto es una sensación increíble correr por las rectas, las estrechas chicanes y las curvas grandes y rápidas, que requieren una gran compromiso“.

También es un circuito que le trae buenos recuerdos a Stoffel Vandoorne, y debido a sus éxitos allí en categorías inferiores: “Monza es un lugar realmente genial. He pilotado allí en Formula Renault 3.5 y también en GP2, y he ganado en ambas series, así que conozco bien el circuito y siempre he disfrutado mucho de correr allí. Los fans son geniales, muestran mucha pasión, y te sientes como si estuvieras arrastrado por su entusiasmo durante todo el fin de semana”, admite el belga.

Después de su primera carrera de F1 en casa, Stoffel saca conclusiones, y dice que a Monza van a ir “a luchar como equipo”: “Spa es, sin duda, eso mismo para nosotros y aunque ciertamente gestionamos nuestras expectativas para Monza, también vamos a Italia con nuestro espíritu de lucha habitual y vamos a trabajar juntos como equipo, para sacar todo lo que podamos del fin de semana“.

Por último, una dosis de realidad por parte del jefe del equipo, Eric Boullier: “Está claro que hay todavía mucho trabajo por hacer, antes de que podamos sentirnos con confianza en estos circuitos de potencia. De todos modos, tenemos ganas de escuchar y presenciar el apoyo de nuestros apasionados aficionados italianos y como es normal, vamos a darlo todo, no sólo para conseguir el mejor resultado posible, también para disfrutar de nuestra última carrera europea este 2017“, finaliza el francés.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: McLaren Racing