Stoffel Vandoorne, piloto de McLaren-Honda, no está nada satisfecho con el rendimiento que su equipo mostró en la cita inaugural de la temporada 2017, el GP de Melbourne.

Una dura carrera para los de Woking en la que el piloto belga fue capaz de finalizar en 13ª posición. En parte, gracias a la gran cantidad de abandonos que se produjeron, ya que de lo contrario habría acabado aún más atrás debido a todos los problemas que sufrió al inicio de la carrera en su MCL32, los cuales le dejaron fuera de la lucha; además de estar en todo momento muy lejos del ritmo del resto de equipos.

A pesar de todo, Vandoorne ha sido capaz de destacar uno de los pocos puntos positivos de este inicio de año: “Al menos hemos dado un pequeño paso adelante desde los test en Barcelona. Puede que no haya sido en términos de ritmo, pero sí hemos podido rodar de forma más normal a como lo habíamos hecho antes.”, explicaba en su columna para Motorsport.com.

No hay duda de que el motor Honda sigue siendo el gran talón de Aquiles de los de Woking, y es que tal y como afirmó el propio Stoffel: “Nos falta tanta potencia que es imposible luchar. Realmente estamos pilotando en otra categoría. Más o menos estamos los últimos. Nuestro paquete no es nada competitivo”.

El belga ha reconocido que en términos de ritmo están muy por detrás de lo que ellos mismos se esperaban, ya que rodaron a unos tres segundos del grupo de cabeza: “Está claro que nuestra actuación no ha sido demasiado competitiva y que todavía no tenemos el coche que queremos. Tenemos que mejorar mucho para estar a la altura de nuestros rivales y comenzar a luchar por buenas posiciones. Estoy convencido de que al final lo conseguiremos”.

Es momento de mirar hacia adelante, el GP de Australia queda atrás. No lo tendrán fácil en McLaren de cara a las próximas carreras, a pesar de las nuevas evoluciones que tienen previstas presentar: “Tendremos nuevas piezas para China y Baréin e intentaremos mejorar, pero sabemos que nos tomará tiempo. Las próximas carreras serán igual de difíciles”, concluía Stoffel.

Dos días después del GP ya han llegado las primeras críticas de los pilotos… parece que esto solo ha hecho más que comenzar.

 

Autor del artículo: Ramón Palanco/@ramp95FI

Foto: McLaren Racing