El piloto belga del equipo DS Penske de la Fórmula E ha explicado la sorprendente decisión de dejar el puesto de piloto probador en el equipo que ha dominado los últimos años. Vandoorne llegó a la Fórmula 1 de la mano de McLaren tras arrasar en GP2. Tuvo destellos de su calidad pero un segundo año nefasto le alejó de un asiento en F1. Aprovechando la situación Mercedes lo fichó como piloto reserva aunque nunca llegó a sustituir a un piloto a pesar de las múltiples oportunidades, ya que Mercedes cedía sus pilotos suplentes a los equipos clientes de su motor.

Además, Vandoorne era piloto de Mercedes oficial para la Fórmula E donde ganó el campeonato el año pasado. Este año Mercedes ya no tiene equipo de la categoría eléctrica pero la oferta de piloto suplente de F1 siguió en pie.

Stoffel decidió rechazar la oferta y aceptar la de Aston Martin:

“En Fórmula 1, podría haberme quedado en Mercedes si quería ser de nuevo su piloto reserva, pero sentía que necesitaba un cambio también. Cuando cambias de aires, a veces está bastante bien. Tengo muchas ganas de ser parte de Aston Martin y ayudarles en su camino. Están en una posición completamente distinta a la que estaba Mercedes”.

A pesar de rechazar la oferta, Vandoorne agradece la oportunidad de Mercedes.

“Siempre es fácil quedarte en tu zona de confort. Obviamente, Mercedes me ha dado una gran oportunidad en Fórmula E y lo mismo con el rol de reserva en Fórmula 1. Eso sí, cuando eres reserva, estás en una posición muy complicada, pues vas a viajar a las carreras y sabes que no tendrás apenas oportunidades para pilotar”.

También opinó sobre el nuevo coche de Fórmula E y lo que él cambiaría: “En Fórmula E, personalmente, me gustaría que los coches fuesen algo más rápidos. Creo que podemos desbloquear más rendimiento en los coches eléctricos y eso naturalmente atraerá a más audiencia. El intercambio de la tecnología entre la Fórmula E y los coches de calle también se sigue desarrollando e irá creciendo con el paso del tiempo”.

 

Autor: Óscar Talavera

Imagen: Getty